Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 28
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    S.O.S : LOS GANADEROS ASTURIANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

    Resulta preocupante lo que esta ocurriendo últimamente en torno al sector campesino asturiano. Uno ya no encuentra palabras para expresar en su justa medida lo que los responsables políticos regionales están haciendo, mejor dicho , no están haciendo para poner fin de una vez por todas con la sangría que la fauna salvaje, descontrolada y sobre dimensionada, esta ocasionan , tanto en el sector ganadero asturiano como en el agrícola.

    Es preocupante , muy preocupante, por ejemplo, que  Jesús Casas,  Director General de Desarrollo Rural, salga a la palestra publica señalando que "Es muy lamentable lo que ocurre con el lobo"; y que  este señor lo diga justo en la presentación de una campaña de la ( IGP). Indicación Geográfica
    Protegida  de la Ternera Asturiana. Este buen señor, que seguro sabrá mucho de marketing comercial, pero que demuestra no tener ni puñetera idea del drama que para el ganadero y el agricultor asturiano suponen en estos momentos, tanto lo lobos como los jabalíes, se queda tan pancho; suelta su titular en defensa del lobo, para tranquilizar a los ecologistas, y , al mismo tiempo, para quedar bien también con los ganaderos, les suelta una retahíla de buenas intenciones , de la importancia y de la calidad de nuestra Ternera  allende de nuestras fronteras. Pero  Jesús Casas  no dice ni una sola palabra de como controlar el lobo, de como frenar su asesina carrera un día si y otro también sobre la cabaña ganadera. Resulta de una hipocresía intolerable  que  alguien  condene la aparición de lobos muertos en los últimos días en diferentes puntos de Asturias; pero  que no diga ni una sola palabra sobre los cientos de cabezas de ganado a las que el lobo lleva abatidas en lo que va de año a nuestros ganaderos, es como si esos no existieran , como si esos  no importarán .Lo importante, lo que da "votos" es ponerse del lado de los ecologistas, defender  el lobo, poner como excusa que estamos "dando una lamentable imagen fuera de Asturias", ¿y de los ganaderos que me dice? , esos al que el lobo ya les ha terminado con su rebaño de ovejas , ¿que mensaje les envía usted? .¿Le gustaría a usted que algún día no muy lejano nuestros pastores de los Picos de Europa dejaran de fabricar nuestros emblemáticos quesos por culpa del lobo?. Usted esta a favor del lobo, eso ya lo ha dejado claro, por lo tanto esta en contra de los ganaderos, esos  que producen esa ternera que usted tanto ensalza; esos quesos que seguramente también pondrá como bandera  para promocionar nuestra región. Mire , señor Casas, es muy complicado querer  quedar bien con todos, ya se sabe que usted tiene que defender su buen sueldo, pero , por favor, hagaló usted un poco mas discreto , sin humillar tan descaradamente a los hombres y mujeres del campo asturiano, que bastante tienen ya con lo que les esta pasando.
    Nuestra clase política regional , en lo que respecta a la practica de políticas  medioambientales, se merece un suspenso , y una reprobación absoluta. Es impresentable que a estas alturas nadie se haya preocupado desde la Consejería de Medio Rural de poner en vigencia de una vez por todas  las modificaciones precisas en el Plan del lobo para 2017, unas medidas que cuando menos, y a la vista de lo que esta pasando con una población sobre dimensionada, tendría que ser declarado ya especie cinegetica , lo que propiciaría el control de la población mediante batidas y cacerías controladas por la Guardería . ¿Porque ese miedo a que el lobo sea especie cinegetica?.
    Por otra parte, resulta curioso observar  como las manadas de jabalíes que estos días invaden ya algunos parques y jardines de ciudades asturianas, están causando dolores de cabeza a los políticos urbanitas para intentar controlarlos. Se nos ocurre una pregunta :¿Que harán los señores ecologistas y los políticos que los apoyan, si un día no muy lejano, el lobo le da por hacerse un viaje hasta la ciudad y se queda a vivir en ella?, ¿les darán los ecologistas de comer también en la calle? ¿podrán los niños jugar tan tranquilos como ahora en los parques públicos?.
    Por ultimo, el señor Director de Medio Rural habla de proteger la biodiversida. Mi pregunta es: ¿Se contempla también en ese plan incluir a los ganaderos asturianos como una especie en peligro de extinción ? . o pasaran a ser simplemente animales de compañía ........
     
     S.O.S : LOS GANADEROS ASTURIANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook