Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 05
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    ¿SE HEREDARA LA CORRUPCIÓN EN PRAVIA?.

    Según han publicado distintos medios de comunicación asturianos en las últimas horas, parece ser que el alcalde de Pravia, el socialista David Álvarez,quien lleva apenas un año en el cargo, podría estar, presuntamente, implicado en un caso de corrupción . Según leemos, los hechos por los que será investigado serian por haber disfrutado de unas vacaciones pagadas, presuntamente,  por el Grupo Agbar, vinculado a la empresa Aquagest, el importe de lo recibido serian 1.900 euros. Hasta ahora, el primer edil praviano no ha querido hacer declaraciones sobre estas acusaciones. Aquagest es la empresa a la que el Ayuntamiento de Pravia cedió la explotación de las piscinas climatizadas del Polideportivo de Agones. La noticia en si, aunque inesperada he inoportuna, tampoco es tan llamativa; tengamos en cuenta que el anterior Alcalde, Antonio de Luis Solar, al  que hoy sustituye  David Alvarez, ya habia aparecido en los famosos papeles del llamado caso Pokemon , en el que están investigados mas de una veintena de cargos públicos en el Principado. En aquella ocasión , a Solar no se le pudo juzgar por haber prescrito el supuesto delito cometido. Sin embargo, en esta ocasión David Alvarez es muy probable que se tenga que presentar a declarar ante la Juez Pilar de Lara, en  el juzgado de instrucción numero uno de Lugo, que es la encargada actualmente de llevar el caso Pokemon.

    A los ciudadanos, a mi particularmente, me importa un carajo que una empresa le regale unas vacaciones al señor alcalde de Pravia. Lo que me preocupa, lo que no entiendo, lo que me resulta llamativo y da que pensar, es ha cambio de qué se hacen esos regalos. Es decir, ¿que favores o beneficios poco trasparentes han tenido que hacerle el Ayuntamiento a la empresa Aquagest para merecer ese regalo, esas vacaciones por importe de 1.900 euros?. En los tiempos que corren no suele ser muy frecuente que las empresas, así, sin ton ni son, vayan por ahí regalando vacaciones por miles de euros a sus clientes; sin existir una contra prestación.

    Respecto a las repercusiones políticas que el caso pueda tener para el futuro del alcalde praviano; en caso de confirmarse su implicación  como imputado, esta por ver la reacción que la FSA tomará sobre este asunto, esperemos que en esta ocasión las decisiones se tomen con mayor celeridad que en el caso de los Parquimetros y el señor Solar.Por último, cabria mencionar la indiferencia con el que la mayoría de los ciudadanos pravianos reciben estas noticias, es como si ya entraran dentro de lo normal, de lo cotidiano de cada día; baste recordar que el señor Antonio de Luis Solar, se presentó a la reelección en 2015 estando implicado en dos casos de corrupción, y, pese a ello , los ciudadanos del concejo de Pravia le otorgaron en las urnas una holgada mayoría absoluta , con 8 de los 13 concejales de que consta la Corporación ... Algunos dicen que en Pravia somos algo masoquistas, uno ya empieza a pensar que puede ser cierto.¿Se heredará la corrupción en Pravia?....

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook