Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    SEÑORA CONSEJERA, EL CAMPO ASTURIANO SE MUERE..

    Señora María Jesús Alvarez, consejera de medio Rural , el campo asturiano se nos muere, fallece victima de la incapacidad , la dejadez y el desconocimiento sobre el sector que usted nos ha venido demostrando durante los últimos años desde la alta responsabilidad que ostenta .

    Como fiel reflejo de lo que le digo, le transcribiré  textualmente el contenido de un comentario hecho publico en la red social de facebook el pasado domingo , día 27. La autora es María Arduengo, ella es ganadera junto con su marido, Francisco Blanco, son los últimos ganaderos de la localidad de Llerandi, en el concejo de Parres, tienen 130 vacas de las razas asturiana de los valles y de la montaña. El comentario,escrito por María Arduengo  en facebook, que ha tenido una gran difusión , dice así :" Estoy indignadísima. viendo en el parte la TPA ponse un malu. Certamen del quesu Cabrales y ellí ta la Conseyera dando lleciones y fartándose bien. No doi créditu,... la vergüenza de todos los ganaderos, tenemos lo que merecemos, nin más nin menos. Llobos matando toos los dís, tuberculina y brucelosis matando vaques sanes, praos fozaos y maizales llevantaos, montes con cotollales y bardiales pelos que no podemos nin caminar, acotamientos de pastu, multes por tou, permisos pa que nos digan hasta cuando tenemos y cuando no que rozar una sebe, precios de lo nuestru pelos suelos más baxos que fai 30 años mientres el gasóil, la lluz o los piensos subiendo y subiendo, cerrando ganaderíes añu tras añu que miramos les que había va 20 años y les que hai ahora y da pena velo, sofriendo porque cada vez hai que tener más y más animales pa subsistir, amarraos a subvenciones cada vez más roines pero con más requisitos y que nos dicen cuando vender y cuando no, ayudes y planes de mejora fechos por xente que no tien ni idea y que si los agarramos ye como metenos nun pozu, pueblos despoblaos na más que con vieyos o en camín de selo, servicios de eso que llamen "desarrollo rural" desapaícios, carreteres y caminos fechos calamidaes, el hospital en sin médicos, etc. etc. Y tovía tenemos pa invitar a esos políticos a los eventos del campu? ¿ No somos pa aprovechar y reivindicar lo nuestru? Esto que ye el sálvese quién pueda y los que vengan detrás que arreen? ¿Somos tan tochos? Que si marees blanques, verdes y de toos los collores, que si manifestaciones de tasistes, de trabayadores de los aeropuertos, de limpiadores y de tou y equí nosotros viéndonos morrir y cebando la conseyera nos certámenes.SEÑORA CONSEJERA, EL CAMPO ASTURIANO SE MUERE.. Paez que esto ye lo que queremos, asina que VIVAN LOS LLOBOS, VIVA LA TUBERCULINA, VIVA LOS ACOTAMIENTOS, VIVA EL FIN DE LOS PUEBLOS, VIVA LA CONSEYERA Y MORRAMOS LOS GANADEROS, que al paecer ye lo que queremos nosotros mismos".
    No sabemos si la señora consejera, debido a su apretada agenda, dedicara  unos minutos a leer esta carta, en cualquier caso , y por el bien del campo asturiano yo le pido una vez mas, toda la oposición en el  Parlamento Asturiano también se lo ha pedido, !vayase señora consejera!...vayase  de  una vez, no siga contribuyendo un minuto mas a la muerte del campo  asturiano ...
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook