Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 14
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    TODOS LOS MUERTOS MERECEN EL MISMO RECUERDO

    Estos días pasados , con motivo del 20 aniversario del asesinato del concejal del PP ,Miguel Angel Blanco, a manos  de la banda terrorista ETA, hemos visto como el partido en el Gobierno aprovecho esa triste efemeride para desplegar toda su artillería a la caza del voto de los ciudadanos, pretendiendo arrogarse la exclusividad del asesinato de su concejal con el  triunfo  de la desaparición de la banda ETA. Creo que la mayoría de los españoles , al menos los españoles bien nacidos , estamos de acuerdo en recordar y homenajear a todos , y cuando digo a todos, es a todos, aquellos que perdieron la vida por defender sus ideales políticos, fueran del signo que fueran.

    Lo que no podemos aceptar, lo que es bochornoso, es que unos muertos valgan mas que otros, que unas victimas se las homenaje , se les rindan honores, se les quiera santificar ,subir a los altares, y otras permanezcan enterradas en las cunetas de las carreteras de España , sin identificar,  sin recibir  un descanso digno donde sus seres queridos lo deseen.
    Por eso,  días a tras, cuando contemple  la cara de indignación y de prepotencia que mostraba Mari Mar, la hermana de Miguel Angel , ante la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recriminándole  por que no se hubiese colocado una gran foto de su hermano en la fachada del Ayuntamiento madrileño, sentí una profunda pena, un sentimiento de frustración; no por que la alcaldesa no hubiese accedido a tal petición, sino porque me di cuenta que en 40 años apenas si hemos avanzado algo en la reconciliación nacional de  este país ; me di cuenta como el PP , con un desmesurado y vergonzoso afán de protagonismo político en todos los medios de comunicación, solo le importaban sus muertos , sacar buenos réditos políticos, en este caso a costa  de su concejal  Miguel Angel Blanco.
    Yo le pregunto a Mari Mar : ¿donde esta el homenaje a los asesinados  , con un tiro en la cabeza , en mitad de un bosque , abandonados en las cunetas, enterrados en fosas comunes , victimas de la represión franquista , que ni cobran pensión ni tienen una sepultura digna ?.
    Sabe, Mari Mar; en España aún quedan mas de 114.000  desaparecidos , somos el segundo país del mundo , tras Camboya, en numero de desaparecidos, cuyos restos no han sido recuperados ni identificados. Son crimenes  contra la humanidad , impunes , de los que ni tan siquiera os habeis  dignado a pedir perdón.
    ¿Y donde esta el homenaje y el recuerdo a los asesinados  por los recortes en la sanidad , por los desahucios ... victimas de un gobierno corrupto he inhumano con los ciudadanos? .
    Mari Mar, ¿donde esta el homenaje a los asesinados en el atentado de Madrid , victimas de vuestras políticas ? ¿Acaso no eran todos personas?..Los muertos, Mari Mar, no pueden tener color ...En fin...¿Donde esta el homenaje a los asesinados en la guerra de Irak?  ; entre ellos el foto-periodista José Couso . 
    Por último , Mari Mar, todos los españoles bien nacidos , recordamos con pena y afecto, a tu hermano , cobardemente asesinado por ETA, pero , por favor, no olvidéis que hay otros muchos miles de españoles que también perdieron la vida por defender sus ideales , son españoles también  con nombres y apellidos , que nos deben al menos merecer el mismo  respeto, la misma admiración y el mismo recuerdo que tu hermano..

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook