Blog 
DESDE LAS CINCO VILLAS
RSS - Blog de Manuel Estrada

El autor

Blog DESDE LAS CINCO VILLAS - Manuel Estrada

Manuel Estrada

Autodidacta en el mundo del periodismo; inicie mi andadura como corresponsal de la Nueva España en el concejo de Salas en el año 1976, también trabaje en idénticas funciones para La Voz de Asturias. Desde 1994 hasta el 2000 lleve la corresponsalia de La Nueva España en el Bajo Nalón y parte del Suro...

Sobre este blog de Asturias

Este blog, de carácter publico,pretende ser una ventana abierta a la opinión , la critica y el comentario, siempre desde el mas riguroso respeto a las personas y a las instituciones. En el trataremos aquellos temas de actualidad , tanto de carácter local, como regionales o Nacionales.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias

    YONATAN MARTIN Y LA REGENERACION DEL PP EN EL BAJO NALON ..

    El PP en el Bajo Nalón busca nuevas caras, nueva gente que sustituyan con éxito a las viejas glorias del partido de la gaviota en los concejos de la desembocadura del Nalón. En la actualidad los conservadores solo gobiernan en el concejo de Cudillero, teniendo en el resto de los tres concejos; Soto del Barco, Muros del Nalón y Pravia, una mínima representación en esas corporaciones. De ahí que ante esta situación y la proximidad del congreso Regional de los Populares, estos pretendan buscar entre sus filas caras nuevas que cambien la imagen de un partido anticuado y poco progresista. Una de esas posibles caras nuevas que el PP puede tener reservada cara al futuro, es la del actual y único concejal en Muros del Nalón, Yonatan Martín; aunque para que eso fuera posible, la futura  dirección regional del PP tendría que cambiar sustancialmente su relación con el ahora edil; puesto que este abandono hace dos meses su militancia en el partido debido al enfrentamiento publico que mantuvo en las redes sociales  con la presidenta del PP en Pravia, Ana Díaz  Pire, y con la Diputada Regional Carmen Pérez de La Mata.

    Las desavenencias de Martín con sus dos compañeras de partido tuvieron que ver con dos asuntos; por una parte, la falta de ayuda y colaboración que de la Mata le negó al concejal en el tema de la restauración y obras de reforma en el puerto de San Esteban, quien no habría presionado lo suficiente desde su cargo de diputada en La Junta General para conseguir las obras que su compañero de  partido le reclamaba . Por su parte, la Presidenta del PP en Pravia, Ana Díaz Pire,no secundo las continuas reivindicaciones que desde Muros del Nalón lanzó Yonatan  en defensa de los ganaderos de la comarca por los continuos daños causados por el lobo. Martín fue  el único concejal de todos los Ayuntamientos del Bajo Nalón que pidió públicamente y en reiteradas ocasiones  la dimisión de la Consejera de Medio Rural, la praviana María Jesús Alvarez.El rifirrafe  que el concejal mantuvo en las redes sociales no gusto en las altas esferas del PP regional; negandole cualquier tipo de apoyo, por lo que Yonatan decidió seguir como concejal ,pero abandono su militancia en el partido.
    Con la vista puesta en el futuro Congreso Regional del PP , el edil apuesta "por Mercedes  Fernández, creo que es buena para llevar a cabo una regeneración en el partido". En  su opinión , "figuras como la de Enma Ramos, Pedro Rueda y Matías Feito me hacen creer en esta propuesta". Yonatan es consciente "que un Partido como el Popular no es tan sencillo el hacer una renovación  integral, eso necesita consensuar los pasos a dar antes y hacer entender que por el bien de Asturias y sus concejos necesitas mezclar experiencia y juventud" .
    Respecto a su vuelta al PP  asegura que "eso dependerá única y exclusivamente  del resultado de los Congresos de locales de Soto del Barco  y Pravia ". El "látigo" del PP en el Bajo Nalón , como ya se le empieza a llamar a Yonatan, afirma que deja "la puerta abierta , incluso a la afiliación y presentarme  al Congreso Local de Muros de Nalón  y encabezar la candidatura de 2019, pero eso dependerá de las políticas del partido, si no haces políticas para los ciudadanos de poco sirven las siglas, solo para beneficio personal , y mi compromiso es con las personas y con su bienestar".
    Mientras , en Soto , Cudillero y Pravia, por el momento, no se percibe la aparición de nuevas caras  que pongan rostro a un PP ganador  como en otros tiempos lo fueron Ricardo Díaz Pire ó  Francisco Casielles ..YONATAN MARTIN Y LA REGENERACION DEL PP EN EL BAJO NALON ..

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook