Blog 
DESDE MI IGNORANCIA
RSS - Blog de concepcion ovide martinez

El autor

Blog DESDE MI IGNORANCIA - concepcion ovide martinez

concepcion ovide martinez

Well, there is trouble in my mind There is dark There’s dark, and there is light. I lay our hands over my eyes As I look deep Through valleys deep and wide Across the border line For the Empire in My Mind

Sobre este blog de Gente

apartado de ejercicio mental y síntesis


Archivo

  • 25
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MORBO DEL DOLOR AJENO

     Hoy la televisión repite una y otra vez las imágenes terribles de un tren descarrilando, de vagones volando por los aires destrozados, de heridos y muertos tendidos sobre las vías. Repiten una y otra vez  los testimonios de los vecinos que presenciaron la tragedia y acudieron los primeros a auxiliar a las víctimas. Reponen una y otra vez las imágenes de familiares destrozados, por la certeza unos, por la incertidumbre otros. En cada telediario sale una y otra vez la imagen del conductor y su testimonio de culpabilidad, y se lanzan hipótesis de lo que ha pasado, de lo que debería haber sido, de como se podría haber evitado.

    ¿Donde queda el respeto a los familiares y amigos que pueden ver estas imágenes una y otra vez? ¿Donde queda la dignidad de los cuerpos tendidos sobre las vias? 

    Por encima de la noticia y la información debería de estar el sentimiento de que nuestros ojos y nuestros oídos, las cámaras y los micrófonos están fuera de lugar ahí, sobran en medio del dolor que podemos compartir sin recrearnos en él. 

    Hay una diferencia entre informar y alimentar el morbo. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook