Blog 
DESDE MI IGNORANCIA
RSS - Blog de concepcion ovide martinez

El autor

Blog DESDE MI IGNORANCIA - concepcion ovide martinez

concepcion ovide martinez

Well, there is trouble in my mind There is dark There’s dark, and there is light. I lay our hands over my eyes As I look deep Through valleys deep and wide Across the border line For the Empire in My Mind

Sobre este blog de Gente

apartado de ejercicio mental y síntesis


Archivo

  • 16
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿MONARQUIA? ¿QUE ES ESO?

     Todos los días se oyen las voces de los republicanos, ahora mucho más que antes, aprovechando la coyuntura. Voces algunas de personas que desde una posición privilegiada , con una mente privilegiada , al no dedicarse ya a la política se dedican a la demagogia, como puedo hacer yo desde aquí , que no soy nadie y nadie me escucha.

    Yo no soy ni monárquica, ni antimonárquica, porque simplemente ponerle la palabra príncipe delante al nombre de Felipe, para mí es como ponerle delante el nombre de María a una tal Luisa, vamos que no me dice nada.

    ¿Que nos cuestan dinero? Pues si, no tanto como otros. Pero en este mar de millones que debemos, que nos roban, etc, etc., es un dato más, un desvío económico más a solucionar.

    Para mí son simples embajadores que van por el mundo vendiendo nuestro país a todos aquellos que consideran que tratar con un rey es un privilegio. España tiene sobre 250 Embajadas y Consulados en diferentes países, seguramente para simples labores burocráticas, o para casi nada muchas de ellas , donde además hay otros cargos que no cobran poco precisamente. ¿Cuanto cobra un embajador? Depende del país y de otras cosas, pero mucho-mucho, algunos; muchísimo otros, bastante otros.....Vamos una pasta. 

    Las monarquías, como los demás títulos nobiliarios son algo obsoleto, que debió desaparecer en el S. XVIII ,con el feudalismo, o como mucho en el XIX . El protocolo, los privilegios , que aún poseen en el S XXI, sólo dan cuenta de lo que gusta la pompa y la tontería a los ricos y a los que ostentan el poder. Desaparecerán, caerán por su propio peso. Ya están empezando a caer.

    Por eso, con todo lo que tenemos que solucionar, en un Sistema donde nada funciona correctamente, desgastar tanta energía en algo que no nos va a sacar del lío en que estamos metidos, sobretodo por parte de grupos que pueden hacer presión y aportar cosas mas eficaces, me parece inútil.

    Creo que quien más tiene en cuenta la monarquía son los antimonárquicos de toda la vida, dándole una importancia que no tiene. 

    Que llamarse rey Juan Carlos, es lo mismo que llamarse Luis Juan Carlos, como un personaje de telenovela, o sea nada, salvo que no te cabe en los impresos de solicitudes diversas un nombre tan largo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook