Blog 
DESDE MI IGNORANCIA
RSS - Blog de concepcion ovide martinez

El autor

Blog DESDE MI IGNORANCIA - concepcion ovide martinez

concepcion ovide martinez

Well, there is trouble in my mind There is dark There’s dark, and there is light. I lay our hands over my eyes As I look deep Through valleys deep and wide Across the border line For the Empire in My Mind

Sobre este blog de Gente

apartado de ejercicio mental y síntesis


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RETROCESO

     Leyendo "La caida de los gigantes", que además ha coincidido con el repaso forzoso del Movimiento Obrero en Historia de Bachillerato, me he dado cuenta del claro retroceso que ha supuesto esta crisis y las políticas tanto comunitarias como las de este gobierno de una derecha cada vez más conservadora y retrógrada.

    Dando un pequeño repaso al "Contrato Social" de Rousseau me doy cuenta de como derechos que nuestra generación obviaba, que no imaginábamos de ninguna manera que pudiésemos perder, poco a poco empiezan a perderse en una neblina de leyes obsoletas.

    Solo reflexionando sobre algún apartado de este texto nos damos cuenta como cobra una lamentable actualidad 250 años después...¡es increible!

    Defender la necesidad de un Pacto Social por la igualdad nos parecía innecesario, quizás vuelva a serlo, así como la necesidad de volver a legislar para esa igualdad en lugar de las últimas leyes que van en la dirección contraria.

    La pérdida de libertad que supone la religión  que  actualmente está influyendo tanto en nuestro gobierno, es algo que tampoco creimos seguramente que avanzase de nuevo.

    Y solo mencionar la afirmación de que somos libres para elegir a nuestros gobernantes, pero que en el mismo momento en que estos toman posesión de sus cargos ya estamos perdiendo una gran parte de esa libertad. Esto hoy lo vemos cada día, cuando no se gobierna en base al programa presentado,  cuando se ignora las voces de los ciudadanos y se las pretende acallar.

    Estos son solo algunos ejemplos del alarmante retroceso de nuesrros derechos y libertades. Retroceso que pone de actualidad unas teorías que en otro tiempo fueron las bases del Movimiento Obrero. Y aunque aquellos obreros de entonces sufrían unas condiciones inhumanas, cualquier paso hacia atrás, SIEMPRE, SIEMPRE, nos acerca un poco a ese momento de la Historia.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook