Blog 
DESDE MI IGNORANCIA
RSS - Blog de concepcion ovide martinez

El autor

Blog DESDE MI IGNORANCIA - concepcion ovide martinez

concepcion ovide martinez

Well, there is trouble in my mind There is dark There’s dark, and there is light. I lay our hands over my eyes As I look deep Through valleys deep and wide Across the border line For the Empire in My Mind

Sobre este blog de Gente

apartado de ejercicio mental y síntesis


Archivo

  • 23
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SABIOS Y NECIOS

     EL QUE NO SABE, Y NO SABE QUE NO SABE ES UN NECIO; EVÍTALO.
    EL QUE NO SABE Y SABE QUE NO SABE ES UN IGNORANTE; ENSÉÑALE.
    EL QUE SABE Y NO SABE QUE SABE, ESTÁ DORMIDO;DESPIÉRTALE.
    EL QUE SABE Y SABE QUE SABE ES UN SABIO; SÍGUELE.

    Yo me considero una ignorante porque leo mucho, cuando oigo hablar de algo que desconozco busco información, me encanta aprender, escuchar diferentes versiones u opiniones (con criterio). Todo esto me hace darme cuenta de que no se nada, pues eso, que soy una ignorante, que hay tantas cosas que saber y comprender y tanta información que nos llega sesgada, manipulada, que es imposible abarcarla y como mucho te vas convirtiendo cada día en un poco menos ignorante, pero sin llegar a salir nunca de la ignorancia. 
    Pero entre las certezas que tengo está la cantidad de necios que hay por el mundo, que ves en la tele, que te encuentras en tu vida cotidiana, que hablan alto y con su grandilocuencia nos quieren hacer creer que saben algo, pobres inocentes. Parte de los grandes problemas de la humanidad se los debemos a ellos, porque son muchos, y forman parte de todo, incluso de nuestros gobiernos. No los soporto.
    Los que saben y no saben que saben, no creo que necesiten que nadie los despierte, son los más humildes y auténticos, y seguramente saben, porque cuando no te crees en la posesión de la verdad absoluta, vas por el mundo con la mente abierta absorbiendo conocimientos, escuchando de forma totalmente receptiva.
    Y los sabios , sinceramente, no existen, porque sino ¿donde están? ¿Se han apeado ya de este mundo injusto y cruel porque ellos saben que vamos camino de la autodestrucción? ¿Han visto la deshumanización progresiva, el escarnio que estamos haciendo a nuestro planeta, la falta de solidaridad y de empatía que cada vez más nos caracteriza ? Si existieran tendrían la capacidad para arreglar algo de lo que los demás estamos destrozando. Definitivamente no existen.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook