Blog 
DESDE MI IGNORANCIA
RSS - Blog de concepcion ovide martinez

El autor

Blog DESDE MI IGNORANCIA - concepcion ovide martinez

concepcion ovide martinez

Well, there is trouble in my mind There is dark There’s dark, and there is light. I lay our hands over my eyes As I look deep Through valleys deep and wide Across the border line For the Empire in My Mind

Sobre este blog de Gente

apartado de ejercicio mental y síntesis


Archivo

  • 08
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOLOS

     ESTAMOS SOLOS , VIVIMOS SOLOS Y MORIMOS SOLOS. SOLO LA FAMILIA Y LOS AMIGOS NOS HACEN VIVIR LA ILUSION DE QUE NO ES ASI.

    Esta es la frase con la que terminaba ayer un capítulo de una serie de televisión. No me fijé mucho en lo que pasaba en la serie , pero la frase me llamó la atención porque era como un resumen de una sensación que he tenido muchas veces y que me hacía pensar que no era justa con los demás , o que exigía demasiado, o que no estaba anímicamente en mi mejor momento. Pero al escucharlo así, claro y conciso me di cuenta de que no era una sensación mía subjetiva, sino , una realidad.

    Cuando tenemos un problema importante casi siempre hay alguien con quién contar, amigos , familia. Pero el problema lo vive uno mismo con otra intensidad, y por mucha ayuda que se reciba , está solo en manos de uno  solucionarlo. De nada sirven consejos de quien , aunque venga con su mejor intención , no es capaz de llegar al fondo de nuestros sentimientos, miedos, deseos, frustraciones. Unas veces porque es casi imposible la total comprensión, otras porque nosotros mismos guardamos montones de pequeñas cosas que por pudor , timidez o prudencia no queremos mostrar a nadie. 

    Yo siempre pienso que enseñaría esas cosas , quizás , a un total desconocido , que me escuchase con interés sincero, sin juzgar, sin aconsejar, y al que estuviese segura de que no iba a ver nunca más. ¿Complicado no? Quizás por eso nos hemos inventado un Dios. Aún en esas circunstancias , luego regresaríamos a nuestra soledad acompañada de diario.

    Me he sentido de alguna forma aliviada de que no fuera una percepción solo mía, de que otros opinasen lo mismo. Aunque existe el peligro, como pasa muchas veces, de que este sentimiento exagerado  lleve a algunos al egoísmo total, la ausencia absoluta de empatía, la búsqueda de satisfacción por encima del bienestar de los demás, como creo que está pasando en esta moderna sociedad nuestra.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook