Blog 
DESDE MI IGNORANCIA
RSS - Blog de concepcion ovide martinez

El autor

Blog DESDE MI IGNORANCIA - concepcion ovide martinez

concepcion ovide martinez

Well, there is trouble in my mind There is dark There’s dark, and there is light. I lay our hands over my eyes As I look deep Through valleys deep and wide Across the border line For the Empire in My Mind

Sobre este blog de Gente

apartado de ejercicio mental y síntesis


Archivo

  • 30
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Y AHORA ¿QUE LES ENSEÑO YO A MIS HIJOS?

     Ayer , viendo la tele con la family, sesión de reportajes .
    ¿Donde está la pasta ? Evidentemente la pasta está, la tienen cuatro, y procuran tener cada vez más, nunca es suficiente. Lo de invertir en arte que se revaloriza últimamente rapidísimo , bien, pero llevársela directamente a un almacén en Asia para que no entre en España y no tener que pagar el impuesto correspondiente sabiendo que quizás en un año vendas esa obra por un precio exageradamente superior, o sea que no van a sufrir con el impuesto... pero no , vivimos en España al solecito pero no contribuimos , aunque estemos forrados. Lo mismo con el vino , muy inteligente , por eso son tan ricos, a mí no se me habría ocurrido.Pero lo de cambiar la ley para permitir especular con el precio de los alimentos, principalmente grano, como el arroz, que ha hecho que suba tanto su precio que en países pobres , muy pobres, no pueden pagarlo , lo que ha hecho que aumenten las muertes por hambre. Eso ya son palabras mayores . Eso es participar casi directamente en la muerte de miles de niños, no es la supervivencia del más fuerte, porque aquí el más fuerte no está en peligro de muerte , como mucho, en peligro de ser un poco menos rico. Mi hijo me miraba con los ojos muy abiertos , como cuando espera que yo le de una explicación que le ayude a entenderlo, que justifique lo injustificable, que le hable de historia o de economía. Y yo solo le podía decir con la misma cara que él me ponía , que no había justificación, que eso era simplemente matar, puedes ser insensible a la miseria del tercer mundo, no colaborar desde nuestra burbuja de miedo y de lucha por nuestra pérdida de bienestar, pero cuando tus actuaciones para ser más rico llegan a este extremo , estás matando , participando en el GENOCIDIO, de los más débiles. 
    Luego vemos Ibiza, un lugar sin paro , donde hay oportunidades, bien. Y mi hijo me pregunta '¿cuánto arroz se compra con lo que cuesta esa botella tan cara?'. Los que pueden permitirse esos superlujos, también podrían pagar la alimentación de algún pequeño país subdesarrollado. Y la cara de mi adolescente que vive en su mundo feliz de fútbol y amigos , es de decepción, de acabar de descubrir el mundo real , de miedo, de dudas. 
    Yo les hablo siempre de solidaridad, de acoger a los inmigrantes porque durante años los españoles también lo fuimos, de no despilfarrar , de que es importante formarse , trabajar para tener un poco de seguridad, de ayudar , colaborar, de no ser racista, de respetar las diferencias. Le he explicado al mayor, cuando estudiamos historia, lo que los países avanzados hemos influido en el infradesarrollo de los países de Africa y América del Sur. 
    PERO AHORA ¿QUE LES ENSEÑO YO A MIS HIJOS? :'Mira, estudia y prepárate , para trabajar para uno de esos supermillonarios que invierten en el exterminio de los más vulnerables y desprotegidos.' Como tengo la certeza de que ellos serán trabajadores como yo, clase media (si aun sigue existiendo), les enseñaré A MIRAR POR ENCIMA DEL HOMBRO DE TODOS ESOS GRANDES MILLONARIOS , A SENTIRSE SUPERIORES A ELLOS, porque vivirán del trabajo de sus manos no de la muerte de nadie. Y si desean ser supermillonarios, les advertiré que desean ser DEFRAUDADORES, INSOLIDARIOS...........ASESINOS .

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook