Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 06
    Junio
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    4ª FERIA DE ASOCIACIONES Y RECURSOS DE LA CORREDORIA

    [caption id="attachment_291" align="aligncenter" width="550" caption="Vista del escenario con la radio emitiendo"]Vista del escenario con la radio emitiendo[/caption] Este pasado fin de semana, en la Plaza del Conceyín que pronto será destino de la fuente que el consistorio municipal retirará de la Plaza Longoria Carbajal por molestar el delicado oído de los señoritos del centro, instaló la carpa la gente de L'Abeyera promotores de esta 4ª Feria de Asociaciones y Recursos de la Corredoria en la que a además de ellos que, de algún modo corrieron con el peso de la logística y las decisiones, participaron muchas otras organizaciones del barrio como:
    Asociación Papalote Azul - AMPA CP Corredoria - AMPA CP Corredoria 2 - AVV San Juan - Blog La Corredoria.org - Centro ALFALAR - Club Patín La Corredoria - Club Triatlón Oviedo - CP Corredoria - CP Corredoria 2 - Dúo Lamar - El rincón del Sur - Foro de Vida Independiente - Grupo Fotográfico Pentaprisma - IES La Corredoria - MCC - Peña de rana El Cortijo - Programa de Ocio juvenil del Ayto de Oviedo - Rítmica La Corredoria.
    Elogiamos este tipo de festivales de participación social donde se comparte el espacio dejando a un lado ideologías y convencionalismos religiosos, poniendo de relieve la capacidad humana para enfrentar, visualizar y normalizar los motivos que nos unen para continuar en el progreso de integración y entendimiento necesarios, para lo cual, vivir, sentir, compartir y disfrutar el barrio, es imprescindible. [caption id="attachment_292" align="alignleft" width="250" caption="Cartel del Foro de Vida Independiente"]Cartel del Foro de Vida Independiente[/caption] Desde el punto de vista de este humilde cronista vimos muchas mujeres más que hombres que los hubo. Siendo yo niño ya eran ellas las que daban de comer y conformaban la paz del hogar pero además dirigían la logística comunitaria ejerciendo de practicantas, enfermeras o parteras, porque ellas siempre estaban donde tenían que estar mientras los hombres estaban a otras cosas y en el chigre de donde no han acertado a salir del todo. Ha pasado mucho tiempo, han cambiado los escenarios, hoy los problemas son otros pero, por lo que vemos, esto sigue siendo parecido. Unos políticos no vinieron y los que lo hicieron no supieron estar. Lo mismo que el resto de las fuerzas vivas, la iglesia o el alcalde de barrio por ejemplo. Queda constatado que, como frecuentemente sucede, la iglesia y los políticos siguen alejados del pueblo llano. Ellos se lo pierden. El Foro de Vida Independiente sí estuvo allí y ofrecimos a quienes quisieron escuchar una pequeña charla, un vídeo y un rato de plática agradable. Esperamos que hoy todos sepamos un poco más de la problemática de la "Diversidad Funcional" y la "Vida Independiente" con eso nos conformamos. Fue un placer compartir su tiempo, participar colectivamente de la comida con todos, degustar los dulces magrebíes preparados por las mujeres inmigrantes de aquella zona que nos acompañaron y disfrutar de la música de la Ciber Blues Band en el concierto nocturno de fin de fiesta. Gracias a todas y a todos. El año que viene más y si es posible, mejor y con más afluencia de público.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook