Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 20
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CON ALAS EN LOS PIES

    [caption id="" align="alignleft" width="200" caption="Maria Pino Brumberg, en el uso de la palabra"]Maria Pino Brumberg, en el uso de la palabra[/caption] María Pino Brumberg nació en Santa Cruz de Tenerife en 1981. Desde los 13 años, esta hermosa mujer ha afrontado la vida desde la silla de ruedas limitada por la enfermedad degenerativa Ataxia de Friedreich. Ha trabajado durante tres años en el archivo municipal de la villa de Tegueste en Tenerife. Es nadadora en el equipo Ademi Tenerife, columnista en la revista digital EL LOBO FEROZ y pionera en Canarias en desfiles de moda en silla de ruedas. CON ALAS EN LOS PIES es el título del libro que acaba de publicar y que fue presentado el pasado 7 del mes en curso en el salón de actos del Parlamento de Canarias. Dice al respecto de él Juan Carlos Díaz Lorenzo que ha realizado una extensa y emotiva crónica del libro y su presentación:
    La segunda parte de su libro coincide con su movilidad cada vez más reducida y con la lucha por la integración de las personas con discapacidad. Desde su reclamación a diferentes instituciones públicas y privadas reivindicando la accesibilidad a un afán de probar cosas nuevas que la ha llevado a hacer senderismo, competir como nadadora o lanzarse en parapente.
    No hemos leído aún el libro lo que esperamos hacer más pronto que tarde pero hemos querido traerlo hasta aquí porque no todos los días surgen libros escritos por o para las personas con diversidad funcional.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook