Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 04
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CREATIVIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL PARA UNA VIDA INDEPENDIENTE

    Gracias a iniciativas que en muchos casos son impulsadas por empresas, asociaciones o ciudadanos anónimos se va tejiendo incluso en plena crisis económica y de valores, temas fundamentales para un futuro sostenible como el de la Innovación Social. La innovación social se perfila como un eje estratégico en el desarrollo de sociedades más justas, inclusivas y sostenibles capaces de mantener sus modelos de bienestar y de evolucionar sus políticas sociales. De esa forma, se garantiza la participación de todas las personas sin excepción en todos los ámbitos de la sociedad y que tienen derecho a desarrollar una vida independiente.

    Así mismo lo recoge la propia la Estrategia de Desarrollo Sostenible Ecoeuskadi 2020 en el tercero de sus objetivos, entre los que se menciona la necesidad de fortalecer los sistemas de protección social para que se sigan garantizando un desarrollo armónico, saludable y equitativo de las personas.
     
    Para hablar de ello, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia (FEKOOR) ha organizado una jornada llamada "Creatividad e Innovación Social para una vida independiente" para el próximo 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Con esta jornada se pretende explorar nuevas fórmulas para avanzar hacia una sociedad más inclusiva a través de soluciones innovadoras y de un cambio de paradigma en la forma de entender la diversidad.
     
    Para ello se contará, entre otras, con las aportaciones de Enrique Sacanell, Coach y Consultor especializado en desarrollo estratégico, políticas públicas, y gestión del cambio; Fernando Fantova, Director de la Fundación para la innovación Socio Sanitaria (Etorbizi); Adolf Ratzka miembro fundador del Instituto de Vida Independiente de Suecia y Javier Gonzalez Lodoso, Director Adjunto de TECNALIA-Tecnologías para la Salud. En este foro presentaremos además el proyecto de Apartamentos con apoyos  para personas con discapacidad física "Etxegoki" puestos en marcha en Txurdinaga (Bilbao).
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook