Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 05
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Estas fechas son dadas a la recopilación. Las televisiones dan en los noticiarios el resumen de las noticias a su juicio más destacadas y en otros espacios los momentos más relevantes o más ingeniosos y nosotros, las personas con diversidad funcional nos vemos obligados igualmente a hacer resúmenes de las discriminaciones de las que continuamente somos siendo objeto.

    Así, dos organizaciones una asociativa y otra independiente han publicado recientemente un resumen de la vulneración de nuestros derechos y vigilancia sobre el cumplimiento del mandamiento de la Convención de la ONU para las personas con discapacidad.

    CERMI.- Informe elaborado por la Delegación del CERMI para la Convención de la ONU y aprobado por su Comité Ejecutivo Estatal el 29 de septiembre de 2009, con el objeto de realizar un seguimiento de la aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas que.

    SOLCOM.- Derechos Humanos en España: Fechado en 2010, denuncia las violaciones en España de la Convención sobre los derechos humanos de las personas con diversidad funcional de la ONU.

    Invitamos a la lectura de ambos no solo a las personas con diversidad funcional si no a todos los ciudadanos que con frecuencia cuando se encuentras en nuestra situación se sienten sobre todo sorprendidos de lo mal que están las cosas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook