Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 03
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DIFERENTES

    El próximo martes, 29 de mayo, en la Torre Espacio de Madrid,OHL y la Fundación Adecco presentan la Guía Ilustrada Diferentes, una publicación sobre diversidad y discapacidad en la que han contado con el famoso ilustrador catalán, Miguel Gallardo, y con Angels Ponce, terapeuta familiar y especialista en discapacidad.

    La obra, dirigida a niños de 4 a 8 años, tiene un formato muy visual y gráfico y realiza un recorrido por aspectos habituales y cotidianos que darán, a cualquier niño, una visión sencilla de la diversidad como algo enriquecedor y normal.
     
    A través de esta diversidad, se presenta la discapacidad con un tono divertido, amable, educativo y normalizador. Angels Ponce y Miguel Gallardo, autores de la Guía, se han encargado de ofrecer esta visión a través de una metodología lúdica, que cualquier niño puede entender y que permita la interacción con los adultos. Los dibujos elaborados por Miguel Gallardo son los que visten de magia los textos y rompen con la visión negativa y estereotipada de la discapacidad.
     
    Esta obra ha sido elaborada con las experiencias de la Fundación Adecco en sus programas de integración laboral de personas con discapacidad y, sobre todo, a través del Plan Familia, un programa para familiares con discapacidad de empleados de las empresas colaboradoras, por el que han pasado más de 900 personas.
     
    "Diferentes" es una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de OHL y la Fundación Adecco para eliminar barreras sociales, normalizar la discapacidad y así fomentar su integración en el mercado laboral. Para la Fundación Adecco, la familia es una institución clave en este proceso. Por este motivo, "hemos desarrollado una Guía en la que las familias son protagonistas", comenta Arancha Jimenez, directora de operaciones de la Fundación Adecco.
     
    Si desea descargar la guía, lo puede hacer desde ADECO

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook