Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 13
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    DISEÑO PARA TODOS EN LAS CIUDADES DEL FUTURO

    La ciudad de Málaga  ha asumido  la Accesibilidad como concepto de bienestar y calidad. Desde el Ayuntamiento de Málaga, se lleva trabajando bajo esta premisa con la capacidad de haber asumido como propias, las demandas y necesidades de las personas con diversidad funcional y la apuesta firme de llevar a la práctica las soluciones y las actuaciones necesarias para que Málaga sea  una ciudad accesible. Esta apuesta se traduce en la creación de una concejalía específica, al objeto de impulsar estas actuaciones, siendo importante la elaboración de  un Plan Estratégico de accesibilidad  llevado a la práctica de forma transversal desde todas las Áreas municipales y la colaboración y participación  de las entidades  de personas con discapacidad.

    Con la Declaración de Málaga 2011: Diseño Para Todos en las ciudades del futuro, queremos poner de manifiesto la necesidad de diseñar y poner en marcha estrategias de intervención que operen simultáneamente sobre las condiciones personales y sobre los entornos.
     
    En esta tarea debemos implicarnos todos y cada uno de los  estamentos sociales que tienen competencias e intereses en que esto se lleve a cabo y asumir la responsabilidad que corresponda: Administraciones públicas, empresas, organizaciones de personas con discapacidad, colegios profesionales.

    Promover el principio del Diseño Para Todos, su aplicación y la participación del usuario en todas las fases del diseño es de vital importancia para mejorar la accesibilidad del entorno construido, el transporte, los sistemas de comunicación y la usabilidad de los productos.

    Son palabras que salen del consistorio de la ciudad de Málaga presidido por el D. Francisco de la Torre Prados alcalde de las filas del Partido Popular y por ello, desde aquí, instamos a Gabino de Lorenzo a seguir con el ejemplo dando un paso más en la modernización de la ciudad de Oviedo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook