Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 07
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Cermi pide a Sanidad una página de Internet con información de medicamentos accesible a las perso

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que habilite una página en Internet en la que estén disponibles los prospectos de todos los medicamentos autorizados en España, "de modo que las personas con discapacidad puedan acceder sin exclusiones a esta información".

    Según explicó el Cermi, en la actualidad, los prospectos de los medicamentos no se ofrecen en formatos accesibles, por lo que determinadas personas con discapacidad (en especial ciegas y con problemas visuales) no pueden informarse por sus propios medios de las prescripciones y recomendaciones en relación con el correcto uso de los fármacos, "lo que puede incidir en su salud y en su derecho a una atención sanitaria de calidad".

    Para evitar estos problemas, el Cermi defiende la necesidad de habilitar una página de Internet accesible, a disposición del público, en la que figuren todos los prospectos de los medicamentos que se pueden adquirir en España. Así, cualquier persona con discapacidad que utilice Internet podría acceder a esta información. Además, sugiere que esta página web se complemente con un teléfono de atención al público, accesible para todo tipo de usuarios y de llamada gratuita, para aquellas personas que no sean usuarias de Internet.

    La organización señala que la legislación actual solo contempla como obligatorio que los envases de los medicamentos lleven rotulados en braille el nombre comercial del medicamento y su principio activo, "pero no hay previsiones sobre los prospectos, que contienen información tan relevante como incompatibilidades, posología o efectos secundarios".

    Fuente CONSUMER

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook