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Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


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  • 29
    Enero
    2011

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    ESCOLARIZACIÓN

    En Extremadura hay tres niños sin escolarizar de cuya irregularidad la Junta responsabiliza a sus padres por oponerse éstos a que sean educados en centros especiales.

    Dice el Director General de Educación de aquella comunidad que los técnicos afirman que esos niños deben estar en centros educativos especiales que garanticen su óptima educación, lo que no sucedería en centros ordinarios y que la actitud de los padres de esos niños con discapacidad de no aceptarlo les hace únicos responsables de la situación y de los perjuicios a sus hijos.

    Los políticos se esconden con frecuencia detrás de informes y criminalizan a los ciudadanos de los problemas que su propia incompetencia e ignorancia causan.

    Políticos todos, según mandato de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD en su Artículo 24. Educación:
        1.- Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida, con miras a:
                      a) Desarrollar plenamente el potencial humano y el sentido de la dignidad y la autoestima y reforzar el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad humana;
                      b) Desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, así como sus aptitudes mentales y físicas;
                      c) Hacer posible que las personas con discapacidad participen de manera efectiva en una sociedad libre.

    Y recordando que el mandato de la convención ha sido abrazado por el Estado Español, le recordamos a los políticos en general que son los únicos responsables de no saber interpretar ni lo que ellos mismos firman.

     

     

     

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