Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 12
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    España es una vergüenza de país para los enfermos

    Carlos es un cincuentenario que ha tenido la mala suerte de sufrir una enfermedad denominada Esclerosis Múltiple, hereditaria, ampliamente discapacitante y progresiva, agravada por una neuralgia del trigémino pero como él mismo afirma en una entrevista publicada en la página de la Asociación Española de pacientes con disfunción de Articulación Temporomandibular y Neuralgia del Trigémino, su otra mala suerte ha sido nacer en un país que es una vergüenza para los enfermos dependientes.

    La tan manipulada y mal denominada Ley de Dependencia, no solo no ha resuelto el problema sino que posiblemente lo haya agravado por crear falsas expectativas.

    Como en todas las enfermedades progresivas, Carlos ha pasado por distintos estadios que ha ido resolviendo con ayudas técnicas y con la aportación humana de sus hijos pero, lógicamente, no quiere ser una carga para ellos. Le gustaría entrar en una residencia donde le atendieran durante el tiempo que viva sin hipotecar la actividad de los hijos pero no hay plazas y dentro de poco se cumplirá un año desde que presentaran los papeles para acogerse a la Ley para la Autonomía Personal y conseguir una asistencia y todavía es hoy el día en que nadie pasó para reconocerle, valorarle y documentar sus necesidades. “Cuando lleguen ya no estaré. Toda la fisioterapia que recibo  y que es imprescindible para mi, la pago de mi bolsillo. España es una vergüenza de país para los enfermos. Solo hace falta coger una silla y pasear por las calles, y eso que vivimos en la capital”, comenta Carlos Mateo Sagasti en la entrevista.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook