Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 07
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FINANCIACIÓN LEY DEPENDENCIA

    Se suele decir que la cuerda rompe siempre por el lado más débil y así, la Ley de dependencia que en cuanto a financiación nació con incongruencias que hacía dudosa su propia viabilidad y que produjo antes de que saliera del Parlamento, movilizaciones por parte del Foro de Vida Independiente, protestas que culminaron con el encierro de algunos de los nuestros en el IMSERSO durante más de 24 horas para al final resultar engañados una vez más por el gobierno cuando era ministro del ramo el Sr. Caldera.

    Desde entonces han pasado cosas como la Convención de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad ratificadas por el Estado Español cuyos postulados confirman punto por punto las reivindicaciones que nosotros hicimos durante aquel encierro y también una nueva Ley de adaptación a la convención que quieren poner en marcha y contra la que todas las personas con diversidad funcional debemos luchar porque es una pantomima con objeto de vulnerar el mandato de la propia convención.

    Al final hemos llegado a lo que entonces vaticinábamos, algunas Comunidades quieren quitarse ya de encima la Ley de Dependencia, desatendiéndose de ella como lo pretende la comunidad de Castilla La Mancha y esto solo es el principio. Los ciudadanos debemos vigilar los programas de las candidaturas políticas en las distintas comunidades autónomas porque de ello dependerá nuestro futuro.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook