Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 27
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    KARTING ADAPTADO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

    Según hemos tenido conocimiento a través de EUROPA PRESS, El 'kartódromo' de Tapia de Casariego ha presentado esta semana las adaptaciones que ha incorporado para la práctica del deporte del 'karting' adaptado, única en el Principado de Asturias. 

    Componentes de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano - APTAA, todos ellos con discapacidad física, participaron en la demostración y valoración de las adaptaciones.
     
    Para el presidente de APTAA, Ignacio Robles, se trata de una muy buena iniciativa por parte del kartódromo de Tapia de Casariego, que debería servir de ejemplo para muchas otras instalaciones y/o servicios de actividades de ocio y aventura en el Principado, de modo que permitan a toda persona con discapacidad poder disfrutar de los medios o infraestructuras ya creadas, con una mínima inversión.
     
    El kartódromo de Tapia cuenta con cinco coches adaptados de una flota de 20 Sodikart RX7 de 390cc, donde el freno y acelerador está situado en la parte inferior derecha del volante, y son accionados mediante dos levas lo que permite su manejo con solo dos dedos y mantener de esta manera siempre las dos manos sobre el volante.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook