Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 28
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA DISCRIMINACIÓN QUE NO CESA

    Una persona con diversidad funcional y usuaria de silla de ruedas que acudió a la Casa de la Villa en Madrid para mantener una entrevista con integrantes de uno de los grupos municipales para hablar sobre accesibilidad, no ha podido acceder por no ser accesibles las instalaciones.

    Posteriormente Izquierda Unida propuso un Plan Municipal de Discapacidad, que contemple los valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que se proceda a la revisión y modificación de toda la normativa municipal para adecuarla a la legislación vigente pero fue rechazada por el Grupo Popular con un argumento absurdo que suena a disculpa ante un acto injustificable, dice que el Ayuntamiento ya atiende a muchos discapacitados a través de los servicios sociales en una clara confusión de 'churras' con 'merinas'.

    Sin embargo no creo que sea esa la razón para no apoyar la propuesta sino más bien el lamentable proceder de guerra que partidos mantienen y el grave perjuicio que con ella infringen a los ciudadanos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook