Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 09
    Mayo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LÁSTIMA SR. GABINO

    Lo dijo usted ayer en el transcurso de la entrega de premios de 'Teatro Novel' en EL FILARMONICA. Hablamos de un acogedor teatro que el Ayuntamiento que usted preside tuvo la buena idea de adquirir impidiendo con ello que se convirtiera en unas caras viviendas en el centro.

    Que lástima sin embargo que la remodelación y puesta a punto, con lo poco que costaba hacerlo, haya dejado fuera al colectivo de usuarios de silla de ruedas como yo.

    El acceso desde la acera no es a cota cero pues se ha de superar un pequeño escalón de 4 cms. Dentro, a través de una de las puertas, han dispuesto una rampa con tal desnivel que los usuarios han de ser ayudados para salvarla a no ser que la silla sea eléctrica. Pero eso es lo de menos, lo peor es que en los aseos, grandes y espaciosos, no han previsto que una silla de ruedas pueda entrar.

    La puerta principal de los aseos masculinos que están ubicados en la planta baja, es suficientemente ancha pero dentro, la única cabina existente tiene un paso inferior a 60 cms. Qué fácil era haber cambiado el marco por uno más ancho.

    Ahora dirán en su descargo que hacerlo así sería una chapuza fuera de norma pero la solución no puede pasar por 'no hacer nada'. Estuve el sábado y entre la entrega de premios y el teatro el tiempo se alargaba lo suficiente como para que me viera obligado a utilizar el aseo. Según el consistorio mejor me aguanto aunque termine aquejado de una 'cistitis'. 

    Luego dirán que piensan en las minorías pero no es así. Aquí está una minoría que sigue día tras día sufriendo la mayor de las discriminaciones, la de poder convivir en libertad de elección con el resto de sus conciudadanos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook