Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 24
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LEGALIDAD Y RESPONSABILIDAD

    No instalar aseos públicos e higiénicamente mantenidos durante las fiestas de San Juan Bautista en la Corredoria hubiera supuesto no cumplir con la legalidad vigente y eso no ocurrió aunque pienso que para un potencial núcleo poblacional que supera los 18.000 habitantes, dos aseos que fueron los colocados, no se si son suficientes; pero que ninguno de ellos estuviera adaptado o fuera accesible para usuarios de silla de ruedas, eso es discriminar y contravenir la Convención Europea de los Derechos de las Personas con Discapacidad. 

    Si esto fuera nuevo se diría, bueno –no volverá a ocurrir- pero es que llueve sobre mojado y así en la mayoría de las ediciones se ha dado esta discriminación y sirva de ejemplo el artículo publicado por mi en este mismo espacio en el 2012 y en el que afirmaba: “Sin embargo el mayor problema para estos fueron los aseos que la organización dispuso por no ser adaptados a personas con movilidad reducida. El año pasado pusieron al menos una cabina adaptada como lo hacen en la Feria de La Ascensión o San Mateo; pero en esta ocasión no y cabe preguntarse: ¿Por qué sigue ocurriendo esto?
     
    Sigo culpando de esto en primer lugar a la poca sensibilidad de los organizadores de la fiesta y a su falta de escrúpulos a la hora de cumplir con la legalidad pero la responsabilidad corre de cuenta del Ayuntamiento que debería supeditar la concesión de la licencia de las fiestas a que los aseos instalados fueran accesibles a usuarios de silla de ruedas. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook