Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 29
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PELIGROS

     Entiendo que una de las obligaciones principales de los políticos locales es la de velar por la seguridad de sus conciudadanos. La política nacional o europea es otra cosa, ahí se puede hablar de ideologías e incluso de reivindicaciones culturales, nacionales y supranacionales pero esto en lo local no cabe. Aquí somos todos una piña o así debería ser por eso no comprendo algunas cosas como la que hoy denuncio en estas líneas. 

     
    Hay una ruta que los vecinos del barrio de la Corredoria denominamos “La ruta del colesterol” que transcurre por las proximidades del río Nora y hasta el centro comercial de Parque Principado. Se denomina así por ser el trazado elegido para las grandes caminatas o el “running” como ahora está de moda denominar las carreras de aficionados o pseudo profesionales. 
     
    El caso que en esta ruta que menciono hay dos tramos de puentes metálicos sobre el río que ya van teniendo su uso. En su día contaban con una pintura antideslizante pero está se fue deteriorando y ahora, los han pintado pero con pintura normal o la que fuere pero no la adecuada pues cuando llueve provoca deslizamientos y caídas. Ya me lo habían dicho pero uno de estos días pasados lo pude comprobar personalmente cuando mi silla de ruedas se negó a subir uno de los puentes al patinar las ruedas tractoras y reclar hacia atrás hasta que una de las ruedas se introdujo en la peligrosa grieta que se ha formado entre la parte metálica del puente y el asfalto. A no ser por la ayuda de un chico joven que casualmente transitaba por el lugar pudo darse un desgraciado accidente o la rotura de la silla. 
     
    No se si corresponde el arreglo al Ayuntamiento de Oviedo o al de Siero porque lo cierto es que la zona se encuentra a caballo pero de ambos, para el caso es lo mismo, tienen la obligación como en tantas otras cosas de ponerse de acuerdo y solucionarlo. He dispuesto de más fotos en el facebook para que se pueda comprobar cuanto digo. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook