Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 03
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    POLÍTICA

    Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ha solicitado a los partidos políticos que incluyan a más personas con diversidad funcional en sus listados para las elecciones autonómicas y locales de mayo, con el objeto que se cumpla el compromiso del Estado de garantizar la plena participación de las personas con  diversidad funcional en la política donde su presencia es todavía escasa.

    LaConvención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que "los Estados partes garantizarán a las personas con discapacidad los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones", por lo que es preciso y necesario estimular la participación de las personas con diversidad funcional en la política y que dentro de los partidos se les asignen espacios con auténticas posibilidades de participar de modo efectivo y no sólo para ser utilizados de relleno.

    Mirándonos en el espejo de Jesús Raga, primer alcalde tetrapléjico de España elegido por sus conciudadanos y una de las pocas personas con diversidad funcional física que en España ha decidido dedicarse a la política con éxito, podemos aseverar que una diversidad funcional física no afecta a la capacidad del individuo para poder ejercer con éxito en una actividad que hasta ahora le fue adversa.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook