Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Representantes de 17 asociaciones participan en Cáceres en el primer Pleno de personas con discapaci

    CÁCERES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) - La alcaldesa anuncia que se trabaja en la creación de una Oficina de Accesibilidad para acercar la administración al ciudadano.

    Representantes de 17 asociaciones integrantes en el Consejo Sectorial de la Discapacidad de Cáceres han participado este viernes en un Pleno que se ha celebrado en el Ayuntamiento y que ha estado protagonizado por personas con diversas discapacidades físicas y psíquicas.

    En el Pleno, celebrado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la alcaldesa, Carmen Heras, ha señalado que el Ayuntamiento trabaja para la puesta en marcha de una Oficina de Accesibilidad que "acercará la administración al ciudadano en todos los temas relacionados con la accesibilidad universal" y "supervisará para que este objetivo sea una actividad transversal en todos los departamentos municipales".

    La oficina es una de las medidas contempladas en la Ordenanza Municipal de Accesibilidad que se está ultimando y una vez entre en vigor dotará al Ayuntamiento del respaldo legal en esta materia, según informa el consistorio en nota de prensa.

    Carmen Heras ha recordado que el Gobierno municipal es "especialmente sensible" a las personas con discapacidad y que desde el Consejo Sectorial "se ha tratado de hacer posible una integración real en materia de educación, empleo y accesibilidad".

    Como ejemplo ha enumerado los programas de ocio y tiempo libre que se han realizado, la creación del Grupo de Trabajo de Accesibilidad o la incorporación a la red de accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio, además de estar presente en jornadas de sensibilización como el Día Internacional que se celebra hoy.

    Este Pleno, que se ha celebrado por primera vez, comenzó con la lectura de un manifiesto del Ayuntamiento y su Consejo Sectorial en el que se propone articular un decálogo de buenas prácticas de inclusión social con medidas como regular el acceso al mercado de trabajo de estas personas, mantener los niveles de empleo, la contratación pública socialmente responsable, el fomento de un entorno inclusivo, tener una mayor sensibilización con las mujeres con discapacidad o la no reducción de las inversiones sociales, entre otras.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook