Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 13
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SEIS PUNTOS SOBRE EMMA

    Roberto Pérez de Toledo es director de cine, cortometrajista hasta el momento pero que acaba de poner en la calle un primer largometraje que espero sea punto de partida de muchos otros.

    La película de la que no voy a hacer una crítica porque todavía no fue puesta en mi ciudad ni acaso se exhiba ya que aquí se da demasiado cine comercial y norteamericano, va de una historia protagonizada por personas con diversidad funcional: descritas lamentablemente en las páginas de EL PAIS como “¿Saben aquel que están una ciega, dos paralíticas, una manca, tres sordos y un retrasado mental en una terapia de grupo y…?”. El crítico se quiere hacer el gracioso aunque a mi no me hizo gracia alguna el chiste. Tampoco la pone demasiado bien y debajo reproduzco la escueta crítica que hace:

    Sin embargo, más allá del retrato de la protagonista, a los dos papeles masculinos, apenas esbozos, les falta complejidad y, a pesar del buen trabajo de los intérpretes (Nacho Aldeguer, a la cabeza) y de la dignidad que irradia el conjunto, Seis puntos sobre Emma se queda en medio de ninguna parte. Sencilla, que no simple, pero alicorta.

    Claro que después de lo del chiste no se que pensar ni que decir hasta que pueda hablar de la película con conocimiento de causa y eso será cuando la vea, lo que si quería comentar es que su director, Roberto Pérez de Toledo, es persona con diversidad funcional, usuario de silla de ruedas, que vive en primera persona la discriminación que todas las personas que nos encontramos en su misma situación sufrimos y que, por lo tanto, tiene motivos para saber de lo que habla. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook