Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 21
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TRATO INHUMANO

    Todo el dinero del primer mundo, toda la cultura occidental acumulada, los adelantos científicos, la cultura de los DERECHOS HUMANOS, la educación, el respeto ¿Dónde han quedado en este caminar humano que apenas adivinamos hasta donde nos conduce?

    Creíamos que a las personas con diversidad funcional psíquica se les trataba farmacéuticamente, se les medicamentaba pero no creíamos que se les tratara como a primates inferiores. Y lo peor, esta noticia no nos llega desde uno de esos países emergentes en democracia, ni de la profunda lejanía de uno de los antiguos satélites de la Unión Soviética, viene de aquí mismo, procede de uno de los países más modernos, democráticos y culturalmente más avanzados. Holanda es uno de los países fundadores de la Unión Europea y uno de los padres del multiculturalismo occidental con mayor apertura de miras. Y para colmo, no parece que el caso de Brandon sea una excepción.

    Amarrado con correas a una pared, dentro de una habitación sin ventanas y por orden  de un juez. ¿Por qué no cobran por observarlo? Podían vender entradas para que los niños vean como es un humano cuando pierde la compostura. Las autoridades holandesas hablan como lo hacían las autoridades Nazis, estos por seguridad, aquellos por perfeccionamiento de la raza.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook