Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 12
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    URINARIOS PÚBLICOS

    Se que se trata de una cuestión personal pero nunca entendí y con ello me parece haber navegado contra corriente, que los hosteleros tuvieran la misión de solucionar al resto de la sociedad un problema de salud pública.

    Lo que supongo comenzó con un pequeño chamizo acondicionado a medias por algún avispado empresario con el objeto de que la gente no se alejara del bar por razones fisiológicas y se animara a miccionar in situ y seguir bebiendo, se ha consolidado y generalizado y ya nadie entiende que un local no tenga una dependencia  adecuada, en ocasiones incluso lujosa, para que los consumidores podamos evacuar. 

    Ahora, con la irrupción de las personas con dificultades de movilidad en el panorama social el problema de los hosteleros se ha agravado, una nueva cabina o el acondicionado de una de las habituales para que pueda desenvolverse una silla de ruedas supone sin duda un nuevo gravamen en metros que se puede traducir por un impuesto más.

    El problema desde mi punto de vista se ha venido dando porque habida cuenta de la aparente generosidad de los hosteleros, las autoridades se han inhibido evitando el mantenimiento de aseos públicos otrora existentes, cosa que nunca he entendido.

    Por ello aplaudo la instalación de un nuevo elemento urbano en el Paseo de los Álamos de Oviedo, en plena calle Uría, consistente en un aseo público, higiénico, moderno y gratis, adaptado para usuarios de silla de ruedas y personas de movilidad reducida en general. Lo único que sentimos es que debe ser el único o por lo menos el único que nosotros hemos visto.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook