Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 20
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIDA A TRAVÉS DEL IRIS

    La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), consciente de que uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el enfermo y sus familiares es el de la comunicación, se propuso buscar una solución que permitiera comunicarse a una persona que no posee control sobre ninguna parte de su cuerpo, y que además normalmente ha perdido la facultad de hablar.

    Así nació el proyecto 'VIDA A TRAVÉS DEL IRIS' desarrollado por IRISCOM  y reconocido con el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Dependencia, dotado con 40.000 euros,  y  otorgado conjuntamente por el Gobierno Foral de Navarra y Caja Navarra frente a otros galardonados que han quedado finalistas como la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León; Federación Autismo de Castilla y León; Jesús Vaquero Crespo, catedrático de Neurocirugía de la Universidad Autónoma de Madrid; Fundación Atena Psicoballet; el doctor Yrjö Olavi Alanen, psiquiatra y psicoterapeuta finlandés; Fundación María Wolff; Fundación También; y Sube Banerjje, catedrático de Salud Mental y Envejecimiento del Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres.

    Con el proyecto se verán beneficiados los afectados por Esclerosis Lateral Amiotrofica (ELA), Grandes Lesionados medulares, Ictus Cerebral, Ataxia, Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Parkinson o Parálisis Cerebral.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook