Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 13
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VII Marcha por la Visibilidad de las Personas con Diversidad Funcional

    La cita, en la Plaza de Jacinto Benavente a las 18 horas.

     
    El Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID) sale a las calles por septimo año consecutivo en defensa de los Derechos Humanos de las personas con diversidad funcional.
     
    Como es tradicional la marcha se celebra el sábado más próximo al 12S, rememorando el martirio sufrido en el encierro, que en la sede del IMSERSO protagonizó un grupo de activistas discriminados por su diversidad funcional, con motivo de la disconformidad y oposición al contenido del, entonces, proyecto de Ley de la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
     
    Con esta Marcha se pretende visibilizar ante la sociedad que Derechos Humanos, como: vivir de modo independiente, tener accesibilidad plena a bienes y servicios, que los niños y niñas con diversidad funcional no sean segregados en los centros educativos, o no ser forzado o inducido a vivir en residencias. Cuando hay que copagar por levantarse de la cama y limpiarse el culo mal vamos.
     
    El Foro de Vida Independiente y Divertad invita a que se unan a la Marcha a cuantos entienden que la diversidad funcional no es un problema, sino una condición humana que enriquece a la sociedad en un mundo de divertad, es decir, de dignidad y libertad en la diversidad.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook