Blog 
DIVERTAD
RSS - Blog de Jesús García Peón

El autor

Blog DIVERTAD - Jesús García Peón

Jesús García Peón

Me llamo Jesús García Peón. Adquirí estudios medios y profesionalmente me desarrollé entre el sector del mueble y el de los servicios. Actualmente resido en Oviedo y de forma habitual utilizo para moverme la ayuda técnica de una silla de ruedas, soy, por lo tanto, persona con diversidad funcional fí...

Sobre este blog de Sociedad

DIVERTAD es una palabra inventada por Javier Romañach y que responde a una síntesis de varias ideas: LIBERTAD y DIGNIDAD EN LA DIVERSIDAD, que su autor define del siguiente modo: El significado de la palabra dignidad es difuso, pero se puede resumir en un concepto que tiene dos vertientes: dignidad ...


Archivo

  • 07
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VOY A LLAMAR A LA MONCLOA

    Me llaman porque un usuario de silla de ruedas de Pola de Lena no tiene medio que lo transporte fuera de su localidad por falta de transporte. Había intentado de todo y pedí me enviara por escrito lo que tenía para ver en qué medida podíamos ayudarlo y en eso quedamos, pero escuchar su angustia me contagió y nada más colgar llamé a Renfe Cercanías para mantener una de las conversaciones más surrealistas que he protagonizado en mi vida.

    Parece ser que hasta hace poco la estación de Pola de Lena era accesible pero, unas obras realizadas por ADIF en las vías hizo que el suelo subiera y ahora queda demasiado alto respecto a los trenes. Además dicen que no hay solución aunque con ello estén contraviniendo el Mandato de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad y todas las leyes españolas que hablan sobre la accesibilidad universal.

    Me dicen en Cercanías que ya se lo han explicado, como si con una explicación debiera quedarse tranquilo, por lo visto y siguiendo el mismo razonamiento decirle a alguien que mañana no comerá debe ser suficientemente tranquilizador. Se da la circunstancia que ALSA concesionario de la línea de transportes por carretera tampoco tiene autobuses adaptados por lo que el señor no tiene más remedio que recurrir al taxi en un clarísimo y flagrante caso de discriminación hacia alguien que goza de nuestros mismos derechos.

    No me acostumbro a soportar como en mi propio país la empatía es un bien que parece inalcanzable, solo exigimos justicia cuando pisan nuestros derechos o los de nuestra familia, el resto, solo tienen que comprenderlo. 

    Una nueva ley, esta vez con el objetivo de adecuar la normativa española a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, camina con paso firme para aprobarse en enero o febrero de 2011. Según ella vivimos en un mundo fantástico en el que solo es preciso realizar unos pequeños ajustes y se nos recuerda que tenemos una legislación maravillosa recalcando que estamos a la cabeza de la Unión Europea en integración de las personas con Diversidad Funcional, etc..., así que voy a llamar a la Moncloa para ver si consigo que alguien se ponga en contacto con este hombre y se lo expliquen también.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook