Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    BOFETÓN A LOS SOCIALISTAS EN FRANCIA

     Los resultados de la primera vuelta de las elecciones municipales que se han celebrado el pasado domingo, día 23 de marzo, en Francia arrojan un triunfo del centro derecha, una subida muy importante del partido de ultraderecha Frente Nacional, que lidera Marine le Pen, y un estrepitoso fracaso del Partido Socialista, que pierde millones de votos merced a los escándalos sexuales del presidente Hollande y, sobre todo, a su giro derechista en política económica.

    Los socialistas franceses, como le ha ocurrido a toda la socialdemocracia europea, han abandonado la orilla izquierda hace bastante tiempo, pero la última deriva, cebándose en los trabajadores y las clases medias para encarar la crisis y plegándose a las recetas neoliberales del FMI y del gran capital, han supuesto su puntilla. Hollande había hecho una campaña electoral en las presidenciales de defensa de los valores y las ideas de la izquierda en contraposición a las políticas de Sarkozy, pero el tiempo ha demostrado a los franceses que eran todo mentiras.

    Es preocupante el ascenso de la ultraderecha en Francia, como ha ocurrido en Suecia, Holanda, Grecia e Italia, por citar solo algunos otros países, pero los fascistas han sabido aprovechar el descontento de amplias capas sociales que se han visto muy perjudicadas por una crisis económica que ha empobrecido a la mayoría en beneficio de unos pocos. También, como no, el descontento de muchos franceses, y europeos en general, con las políticas de inmigración del bipartidismo, particularmente de los socialistas, suponen cientos de miles de votos para los que saben rentabilizar esos errores ajenos.

    Después de la travesía del desierto y de las disputas internas que había sufrido el PSF, todo parecía indicar que con Hollande de presidente se podía abrir un nuevo horizonte, era un espejismo, es evidente que la socialdemocracia europea está tocada de muerte si no regresa a sus orígenes. Pero la gangrena ya está muy extendida y el enfermo solo se salvará cortando por lo sano, si es que la infección de la derechización y la pérdida del Norte todavía no es total.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook