Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 09
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD Oviedo

    CELEBRACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA

    Con la asistencia de 27 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que destacan los presidentes chino e indio, países con los que, junto con los de la CEI, Rusia mantiene una alianza económica, militar y estratégica, y con la presencia también del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mandatarios iberoamericanos, etc, hoy se celebra en la Plaza Roja de Moscú, con un impresionante desfile militar, donde Rusia exhibe músculo, el 70 aniversario de la Victoria sobre los nazis.

    Irresponsablemente, las potencias occidentales, salvo Alemania, que ha enviado una importante delegación, no asisten a este histórico acto (el presidente ruso, Vladimir Putin, sí estuvo en la celebración del desembarco de Normandía). Algunos no han entendido que el mayor país de la Tierra y el mas poblado de Europa no está dispuesto a que nadie, como en el pasado, ponga en cuestión su soberanía, bien extendiendo la OTAN hasta sus mismas fronteras o apoyando a golpistas, como en Ucrania.

    Es normal que la celebración de la victoria contra los nazis tenga un carácter especial en Moscú, porque la URSS perdió 20 millones de ciudadanos en aquella guerra que el propio Hitler había calificado, cuando comenzó la “Operación Barbarroja”, de exterminio, pues los nazis consideraban a los eslavos sub-hombres, querían aquel “espacio vital” y las inmensas riquezas naturales soviéticas.

    Esperemos que no haya nadie tan loco como para empezar otra guerra mundial, porque con los arsenales actuales no habría ningún vencedor y todo el planeta se sumiría en un holocausto nuclear. Pero, habrá tensiones graves en el futuro, no tanto por guerras locales o aventuras imperiales como por convulsiones económicas con las que pocos parecen contar. Reino Unido, por ejemplo, se ha convertido el año pasado en el principal exportador de Europa gracias a las grandes cantidades de oro que ha vendido a China, que está cambiando apresuradamente sus inmensas reservas de Deuda occidental por valor, ante la cada vez mas verosímil amenaza de la explosión de la burbuja de la Deuda, que pondrá al mundo en un brete.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook