Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    CHINA PREPARA LA CONMEMORACIÓN DEL FINAL DE LA SGM

    Tras las conmemoraciones en Europa de la CHINA PREPARA LA CONMEMORACIÓN DEL FINAL DE LA SGMvictoria sobre la Alemania nazi, cuyo mayor exponente fue el gran desfile de la Plaza Roja de Moscú, la RPCh prepara su propia celebración de la victoria sobre Japón para septiembre. Entre varios actos programados, destacará un espectacular desfile militar al que también estarán invitadas fuerzas de otros países de la alianza estratégica continental, sobresaliendo las de Rusia, que mantiene sendos acuerdos de cooperación tecnológico-militar con China. El Gobierno chino tiene mucho interés en recordar a todo el mundo la gran contribución de su país para derrotar al militarismo japonés, con 20 millones de muertos, la mayoría civiles. Se ha hablado mucho en Occidente de la barbarie nazi, pero muy poco de las atrocidades japonesas, en especial las cometidas en Manchuria y Corea.

    Pero, china quiere aprovechar la ocasión para dejar muy claro que es la potencia económica y militar hegemónica de Asia y que no consentirá que ni Japón, con la nueva política militarista emprendida por su primer ministro, Shinzo Abe, ponga en cuestión su soberanía sobre las islas  Diaoyu, ni EE UU su derecho a reintegrar a Taiwán a la madre patria.

    Se espera que en el gran desfile militar de septiembre China muestre algunos de los nuevos sistemas de armas desarrollados en los últimos tiempos, algunos, los mas sofisticados, en colaboración con Rusia y otros de diseño y fabricación íntegramente chinos.

    Naturalmente, también se recordará a los pilotos norteamericanos encuadrados en tres escuadrones de cazas, con aparatos Curtiss P-40, que fueron apodados por los chinos como los “Tigres voladores” y que fueron enviados secretamente por el presidente Franklin Delano Roosevelt. Cuando el 5 de julio de 1.942 los tres escuadrones de aviones estadounidenses destacados en China fueron absorbidos por la USAF, los valientes pilotos americanos habían logrado derribar 286 aviones nipones contra solo doce bajas. Su contribución fue esencial para mantener la moral en unas circunstancias muy difíciles. Como caso curioso recordar que los “Tigres voladores” llevaban la bandera china a la espalda de su cazadora de vuelo y que todavía a día de hoy el grupo 23 de caza de la USAF, heredero que aquellos P-40, lleva pintados los colores de la bandera china, las fauces de tiburón en el morro de sus aviones y el tigre volador, diseñado por la compañía Walt Disney, en el fuselaje.

    FOTO: Los "Tigues voladores" junto a uno de sus P-40 en China.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook