Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL ACUERDO DE LOS HIPÓCRITAS

     Los dirigentes de IU de Asturias ya lo habían advertido: “los socialistas están haciendo unos Presupuestos que pueda apoyar el PP”. Así ha sido, y el borrador presentado no busca el acuerdo con la coalición rojiverde ni con UPyD, que ya fueron engañados con la promesa de la reforma electoral, sino conseguir una nueva edición del pacto de la vergüenza que los cínicos de la FSA y del PP, que lidera entre bambalinas Gabino de Lorenzo, ya están escenificando.

     

    El Delegado del Gobierno en Asturias, que goza de este retiro dorado después de vetar a Cascos como candidato y conseguir el hito de que su formación política se quedara bajo mínimos, ya lo ha dicho bien claro: “el partido sabrá entenderse para que esta región no se quede sin Presupuestos”, blanco y en botella. Contrasta este prurito de repentina responsabilidad con la actitud del PP, y su maestro de ceremonias, cuando presentaron la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Foro Asturias, que dicho sea de paso, se ajustaban a la situación de esta tierra. Aquella negativa fue apoyada, como no, por los socialistas, pues unos y otros, además de aliados tácticos, están en un sin vivir desde que Francisco Álvarez-Cascos irrumpió en la política asturiana. Hasta IU, en teoría en las antípodas de Foro Asturias, en aquella ocasión se abstuvo.

    La desfachatez no tiene límites en esta región y llegarán en cascada declaraciones de conspicuos socialistas y populares para vender la moto a los asturianos. Al aquelarre también se ha sumado Eduardo Donaire, de UGT, diciendo que está dispuesto a hacer un escrache ante la Junta General hasta que los diputados aprueben el Presupuesto de Javier Fernández. ¿Lo multará de Lorenzo con 30.000 euros?, seguro que no. Yo creo que Donaire debería explicarnos porqué los Presupuestos tienen que ser aprobados, sí o sí, solo cuando los presenta su partido y lo que está haciendo su sindicato con el dinero destinado a la formación de los parados.

    Asturias es una región históricamente de izquierda, pero los socialistas hace años que empezaron una deriva donde el oportunismo y los intereses personales priman sobre las demandas de los ciudadanos en general y de los trabajadores en particular, llegando a pactar con la derecha para mantener no ya el poder, sino el régimen que han establecido en Asturias y que empieza a poner en peligro los pilares mismos de la democracia.

    Pero, este acuerdo no va a salir gratis a los hipócritas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook