Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

     Hoy, 6 de diciembre de 2.013, se cumplen 35 años de la aprobación, por referéndum nacional, de la Carta Magna de 1.978, un texto de consenso y compromiso entre las distintas fuerzas políticas y que ha conseguido que tengamos el mayor periodo democrático de nuestra historia.

     

    Es día de editoriales y discursos, dejémoslos a otros, yo quiero rendir un particular homenaje a aquel puñado de hombres, algunos ya fallecidos que, con altura de miras, enorme responsabilidad y una gran generosidad, fueron capaces de entenderse por el bien de España. En especial, quiero dedicar estas humildes líneas a D. Adolfo Suárez González, el mejor presidente que hemos tenido y al que los traidores y la vida han hecho mucho daño. Por ellos va un extracto de este pequeño libro que guardo en mi biblioteca con cariño, siempre a mano, y que el tiempo ha convertido en un texto subversivo que muchos se quieren cargar:

    Artículo 1, párrafo 2: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de España, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Artículo 7: Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

    Artículo 8, párrafo 1: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    Artículo 14: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Artículo 15: Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte.

    Artículo 16, párrafo 3: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Artículo 20, apartado A: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    Artículo 30, párrafo 1: Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

    Artículo 35, párrafo 1: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

    Artículo 39, párrafo 1: Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.

    Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

    A los que la han jurado y prometido: ¡Que se cumpla!. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook