Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 06
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL ESCÁNDALO DE LA REGASIFICADORA

    La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha anulado la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorgó a Enagás la autorización administrativa para la construcción de la planta regasificadora de El Musel, se ha convertido en un gigantesco escándalo económico y político, otro más, del Gobierno que presidía Vicente Álvarez Areces.

    Gracias a Los Verdes de Asturias, que fueron los que presentaron la demanda, la Justicia pone las cosas en su sitio, pues la Ley dice, negro sobre blanco, que este tipo de instalaciones no pueden estar situadas a menos de dos kilómetros de áreas habitadas. Ahora se empieza a explicar uno el prurito de los socialistas por cargarse el barrio de El Muselín, alegando cuentos chinos para expropiar a los pobres vecinos. Pero es que también los barrios de Portuarios y Pescadores, y una buena parte de Jove, incluido su hospital, se encuentran en el área afectada.

    El escándalo es monumental, porque estamos hablando de unas instalaciones que han costado 380 millones de euros, es decir, 63.227 millones de las antiguas pesetas, y que ni siquiera tenían conexión con la red, a lo que si sumamos los despilfarros con los Fondos Mineros o el reparto de enormes cantidades de dinero entre las organizaciones empresariales y sindicales comprensivas, dibujan un panorama desolador donde un dinero imprescindible para que Asturias pudiera salir de la crisis ha sido tirado literalmente a la papelera.

    No es, por supuesto, el primer escándalo que ha trascendido a la opinión pública de las fechorías que los socialistas cometieron en El Musel. El mas fuerte, y que todavía puede traer cola, fue la falsificación de un falso proyecto de ampliación para conseguir dinero de los Fondos Europeos, que también fue denunciada en su día por Los Verdes. Pero el proyecto en sí de un superpuerto desproporcionado, que está hipotecado durante 46 años, y que tiene muy escaso tráfico, ya era un despropósito que nos quisieron vender como un gran logro, poniendo incluso, el anterior ayuntamiento socialista de Gijón, autobuses gratis para que la gente lo viera.

    Pero a mí no me escandaliza tanto, con ser tremendo, este terremoto político, como las declaraciones de gente que justifica lo injustificable y que incluso acusa a Los verdes de trabajar contra los intereses de los asturianos. Eso ya ocurrió también cuando los ecologistas presentaron en Bruselas las pruebas de que el proyecto de ampliación del puerto era falso. O se está con la Ley y con los vecinos del área Oeste de Gijón, que tienen derecho a la seguridad, o se está con los que se han estado equivocando durante mucho tiempo y que ahora, definitivamente, van a caer en desgracia.

    Coincide en el tiempo el escándalo de la regasificadora de El Musel con el del Proyecto Castor, que se ha tenido que paralizar porque estaba provocando terremotos en varias zonas de la costa mediterránea y que incluso podía poner en peligro la seguridad de la central nuclear de Valdellós. Pero si bien todos hemos visto en los noticiarios, incluso internacionales, los sucesos que ha provocado ese loco proyecto autorizado por el Gobierno de Zapatero, yo estoy seguro que a los escándalos asturianos, que son y han sido muy gordos, no se les va a dar demasiada publicidad. Un ejemplo: casi nadie fuera de Asturias se ha enterado de la corrupción en la Consejería de Educación del Gobierno de Areces.

    Pero aquí tenemos nuestra propia batalla. Es muy probable que las distintas organizaciones políticas saquen las navajas traperas y empiecen los enfrentamientos a cara de perro. Tanto Foro Asturias como el PP tienen otro buen motivo para hacer sangre, e IU y UPyD, que ya están muy enfadadas con el asunto de la fallida reforma electoral, para salir corriendo del pacto tácito o explícito con los socialistas.

    No olvidemos que a finales del próximo mayo ya tenemos elecciones europeas y las demás llegarán en cascada.

    NOTA: vista aérea de El Musel, donde se puede apreciar la proximidad a zonas pobladas de los grandes depósitos de gas de la regasificadora.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook