Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 02
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL MIEDO DEL PP A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

     Los resultados de las elecciones europeas pusieron la puntilla a los problemas ideológicos y territoriales que venía arrastrando el PSOE, porque perder 2,5 millones de votos, cuando uno ya está bajo mínimos, es un castigo mayúsculo. Los socialistas están ahora ocupados en poner una nueva cara como remiendo, a ser posible con imagen juvenil, a un partido sin alternativas progresistas a los problemas de la gente y donde los navajazos traperos ya proliferan por todas partes. Pero, el PP, que ganó las elecciones europeas, sí, pero que también perdió otros 2,5 millones de votos, también ha hecho su lectura del correctivo que le han aplicado los españoles. Si estos resultados los trasladamos a las elecciones autonómicas y municipales, se han dicho los populares, no nos comeremos un rosco. Es por eso que, de repente, ha empezado a sonar con fuerza la idea de reformar la Ley para que el alcalde sea siempre el cabeza de la lista mas votada. En principio parece una solemne tontería, porque ¿para que sirve tener un alcalde o un presidente de una comunidad autónoma o del Gobierno central en minoría, sin poder sacar ni una sola iniciativa adelante? Pero en el país de la irresponsabilidad y los chanchullos todo es posible.

    El PP ha mostrado su cara mas derechista en el Gobierno del Estado, con medidas salvajes como la Reforma Laboral, que ha permitido a las empresas poner a centenares de miles de trabajadores en la calle casi gratis, pero, el chollo de la derecha y donde los populares han hecho realmente el agosto, son los ayuntamientos, donde las privatizaciones a dedo proliferan como hongos, casi tanto como las “mordidas” asociadas. Que IU y los “perrofrautas” de Podemos den “el abrazo del oso” a los socialistas y acaben con todo esto da mucho miedo.

    La derecha está cometiendo graves errores en los ayuntamientos, permitiendo, por ejemplo, a las grandes multinacionales entrar en el negocio del taxi a costa de unos muy sufridos autónomos que se han tenido que endeudar para conseguir una plaza y un coche y que trabajan muchas horas diarias para sacar a su familia adelante. Tener a los taxistas en contra es peor que las antiguas octavillas de los comunistas.

    La ocurrencia de que sea siempre alcalde el candidato de la lista mas votada también puede tener consecuencias en la izquierda. No es la mismo una “Gran Coalición” en el Gobierno central entre socialistas y populares que pequeñas coaliciones en pueblos y ciudades entre el bipartidismo, porque eso se vende muy mal. La iniciativa del PP podría provocar que la izquierda se uniera en listas únicas y eso sí que podría ser una auténtica debacle para la derecha. Creo que fue en las elecciones municipales de 1.931 donde ocurrió algo así y entonces hasta los borbones tuvieron que salir por pies.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook