Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 26
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    EL PACTO DE LOS CÍNICOS

    El jueves 26 de noviembre se ha escenificado la aEL PACTO DE LOS CÍNICOSmpliación del pacto antihiyadista que firmaron el PSOE y el PP, con la incorporación de otros 7 partidos y sin IU. Llama la atención que todos los que se unen o ya estaban en el pacto son precisamente los mismos que votaron en el Congreso de los Diputados a favor de la intervención de España en la Guerra de Libia, menos Ciudadanos, que por aquel entonces no pintaba nada. Debemos recordar que en aquella ocasión también fue la coalición rojiverde la única formación política de ámbito estatal que votó en contra. Es decir, son los mismos que se unieron con entusiasmo a la aventura Libia, instigada por Francia y liderada luego por EE UU, los mismos que dieron cobertura aérea a los mercenarios yihadistas que entraban a través de Egipto en cientos de vehículos 4x4 Toyota, completamente nuevos, entregados gentilmente por Arabia Saudí y artillados con armas ucranianas, los mismos, en fin, que la liaron parda y han dejado aquel país convertido en otro feudo del Estado Islámico, los que ahora, compungidos, claman por la bondad del pacto.

    Porque, no nos equivoquemos, no se trata de enviar fuerzas a combatir a Siria o a Irak, allí ya están solucionando el entuerto tramado por Occidente y los regímenes feudales árabes los rusos y sus aliados, que están dando a los asesinos del ISIS hasta en el cielo de la boca, se trata de enviar tropas a Libia, para intentar solucionar el grave error cometido, y de paso a varios países subsaharianos adonde, desde Libia, se ha extendido la infección yihadista. Será después de las elecciones, naturalmente, aunque España ya tiene tropas en Mali.

    El tiempo, ese juez insobornable, ha dado la razón a IU, que tuvo muy claro desde el principio la peligrosidad de los mercenarios yihadistas y que no se podía compadrear con ellos en aventuras imperiales, y se la volverá a dar cuando veamos las consecuencias del pacto, pérdida de libertades constitucionales y envío de tropas a una guerra donde la lucha contra los fanáticos del Estado Islámico converge con el apoyo al imperialismo francés en África, que viene de muy antiguo.

    Habrá un nuevo “No a la Guerra”, pero en él no estarán los socialistas, que lo utilizaron en su día como arma electoral contra el PP, pero que luego no tuvieron ese prurito antibelicista en Afganistán y en Libia, y no sabemos si estará Podemos, que asistió a la reunión de los pactistas como “observador”, porque la indefinición y la ambigüedad son consecuencia de unos principios políticos, por decirlo de forma caritativa, heterodoxos. Eso sí, en ese frente cívico estará IU y la gente cabal, independientemente de su ideología política.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook