Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 03
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL PP SE DESPLOMA

     La última encuesta del CIS, realizada entre los días 1 y 10 del pasado mes de julio, pone de manifiesto el gran desgaste que ha sufrido el PP en año y medio de Gobierno. El sondeo indica que si ahora se celebraran elecciones generales los populares perderían 12 puntos con respecto a los últimos comicios, y no solo quedarían muy lejos de la mayoría absoluta, el PSOE e IU estarían en condiciones de formar Gobierno, a pesar de que los socialistas no levantan cabeza. Debemos tener en cuenta, además, que la encuesta se realizó antes de que salieran a la luz pública las llamadas de teléfono entre Bárcenas y Rajoy, es decir, si se realizara ahora es muy probable que los resultados para el PP fueran aún peores.

     

    El sondeo vuelve a confirmar la subida de UPyD y, sobre todo, de IU. La coalición rojiverde obtiene mas del doble de votos que en las últimas elecciones porque, aunque parezca increíble, no solo recoge apoyos de muchos socialistas desencantados y de ciudadanos de izquierda que hacía tiempo que no tenían intención alguna de acudir a las urnas, también de trabajadores que votaron al PP. La subida de Izquierda Unida adquiere mayor importancia si tenemos en cuenta que esta organización, al contrario que UPyD, cuenta con un “aparato” organizado en todo el Estado, con miles de cuadros, muchos con experiencia de Gobierno en ayuntamientos y CC AA y con una gran influencia en el sindicato CC OO.

    Todo hace prever que el partido de Rajoy seguirá perdiendo la confianza de los ciudadanos, que verán llegar el fin de la legislatura sin que perciban por ninguna parte los beneficios prometidos a cambio de tantos sacrificios. Porque vendrán otros dolorosos ajustes que ya insinúan, como otra brutal bajada de salarios, otro tijeretazo a las pensiones y mas subidas de impuestos, eso mientras los precios continuarán subiendo, algunos, como el recibo de la luz, ya de forma insoportable.

    La pérdida de apoyo electoral del PP quedará patente en las elecciones europeas de junio del próximo año y eso será el preámbulo de lo que le espera. Pero, una caida significativa de votos no quiere decir que la derecha pierda el poder y no pueda seguir gobernando, de hecho, derechistas y socialdemócratas han pactado y formado coaliciones de Gobierno cuando se han sentido amenazados por la izquierda en unos cuantos países europeos, empezando por Alemania y terminando por Grecia. Pero, en España, ese triple salto mortal con tirabuzón, por mucho que se quisiera disfrazar, sería demasiado escandaloso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook