Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL REGRESO DE DÑA. CARME

     No ha tardado mucho Carme Chacón en regresar de su aventura norteamericana. Como sus compañeras, Bibiana Aído o Leire Pajín, buscó acomodo en los EE UU cuando el PSOE perdió el Gobierno de España. Otros, como la que fue vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el propio expresidente Zapatero, encontraron trabajo, es un decir, en el Consejo de Estado, con un salario superior a los 70.000 euros, porque la chapa y pintura, los trapitos de marca, ir todos los días a la peluquería o hacerse un pedazo chalet en León, entre otras menudencias, cuestan muy caro.

    Pero Carme Chacón poco tenía que enseñar a los alumnos de la universidad de Miami Dade y su contrato de un año ya agoniza. Por sus servicios prestados (Guerra de Libia, por ejemplo) ya está mas que suficientemente pagada. Por eso vuelve a España con ganas de encontrar su sitio, el que le arrebató Rubalcaba en el último congreso del PSOE. Y viene con el mismo discurso para imbéciles, “hace falta una nueva tripulación y hay que provocar emociones” con el que salió, rabo entre las patas, del cónclave socialista. De programa, como es natural, no habla.

    Que los españoles tengamos que asistir a estos espectáculos, y los que nos quedan por ver, es lamentable y doloroso. Mientras millones de personas pasan por graves dificultades, hay un amplio grupo de personajes que pretenden seguir tomándonos el pelo. Conviene recordar que Chacón fue ministra de Vivienda en pleno auge de la burbuja inmobiliaria y que, seguramente para premiar sus “logros”, Zapatero le dio la cartera del Ministerio de Defensa. Recuerdo también ahora, con vergüenza propia y, sobre todo, ajena, como Dña. Carme tenía que leer en un folio lo de “capitán, mande firmes”, pero, aunque no sea un consuelo, también tuvimos de ministro de Defensa a Narcís Serra, que ni siquiera fue a la “mili” y que ahora es triste actualidad por lucrarse (1,2 millones de euros anuales) mientras la entidad pública financiera catalana que presidía, Cataluña Caixa, estaba en números rojos.

    El pánico ante la caída libre ha cundido en el PSOE y las elecciones se acercan, pero el problema no lo tiene tanto el partido como los conspicuos que ven peligrar su futuro. Por eso han sacado las navajas traperas y enseñan los dientes. Tomás Gómez, el dirigente socialista madrileño, y Carme Chacón, una oportunista de largo recorrido, se van a disputar el relevo de Rubalcaba, ya caído en desgracia. Es probable que una buena parte del aparato socialista se alinee con el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, pero Chacón contará con la inestimable ayuda del aparato propagandístico que dirige su marido, Miguel Barroso, es decir, La Sexta, Público y el grupo mediático que controla Jaume Roures. Dña. Carme, cuando era ministra de Defensa, y sin cortarse un pelo, ya puso su gabinete en el Ministerio, pagado por todos los contribuyentes, al servicio de su esposo para preparar su campaña.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook