Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 20
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ESCÁNDALO LOBUNO

     Un nuevo escándalo ha saltado en Asturias, que afecta de lleno al Gobierno que preside Javier Fernández. La Coordinadora Ecoloxista, que tiene en el punto de mira a la Consejería de Agroganadería, por las fechorías a que nos tiene acostumbrados, ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil, que llegará a los juzgados, sobre los pagos que la Consejería venía haciendo a los ganaderos por supuestos daños causados por los lobos. Los ecologistas, que ya están bastante cabreados por las matanzas organizadas por la Consejería, donde, para establecer el cupo, se barajan conceptos tan peregrinos como la “conflictividad social” y porque se va a permitir incluso que los cazadores, aprovechando batidas de jabalí, por ejemplo, también aprovechen al lobo como especie cinegética, están dispuestos a hacer sangre en los que, en teoría, pero solo en teoría, deberían ser aliados ideológicos. Ya existe un precedente en el que el Gobierno asturiano tuvo que rectificar por orden judicial, fue cuando no se les ocurrió otra cosa que organizar batidas en el Parque Nacional de Picos de Europa, pero no han aprendido nada. En aquella ocasión no se levantó demasiada polvareda, ni dimitió nadie, pero lo de ahora todavía es mas fuerte.

     

    El Gobierno socialista tiene mucha suerte en este asunto, porque tanto el PP, compañero de correrías, como Foro Asturias, que en esto está equivocado, son partidarios de acabar con los pocos lobos que nos quedan. “El lobo bueno es el lobo muerto”, se dicen. Incluso IU, la única formación política que parece tener las cosas claras en la defensa de nuestra fauna y nuestro medio ambiente, no parece dispuesta a llegar hasta el final. La coalición rojiverde no ha querido estar en el Gobierno y no ha apoyado los Presupuestos, pero no ha abierto, de verdad, hostilidades contra la FSA-PSOE. Así, el “sorpasso” será imposible.

    Las matanzas de lobos, sin que ni siquiera se haya establecido un censo de su población aproximada (los expertos están convencidos que no hay en Asturias mas de unos 160 ejemplares) no son de recibo y el ya de por sí exagerado cupo a batir, cincuenta para este año, no tiene en cuenta las dramáticas consecuencias que tienen para las manadas la muerte de uno o varios de sus miembros adultos, no digamos para los cachorros, que se pueden quedar sin padre o sin madre y morir de hambre. Además, las manadas que quedan disminuidas no pueden abatir grandes ejemplares, como venados o jabalíes y son mas peligrosas para el ganado, pues los lobos solitarios se ven obligados a matar, por ejemplo, ovejas.

    El fraude masivo que hacían muchos ganaderos sin escrúpulos era un secreto a voces. Todo el mundo sabía que muchas reses que fallecen de muerte natural o por alguna enfermedad se llevan al monte para simular el ataque de los lobos y cobrar las indemnizaciones, un dinero de todos los asturianos. El fraude no solo perjudica las arcas públicas sino que convierte al lobo en un peligro. El cuento de Caperucita se escribe a medias entre los ganaderos y la Consejería.

    La Coordinadora Ecoloxista puso en conocimiento de la consejera, María Jesús Álvarez, sus sospechas de fraude, pero, ante su inacción, llevó el asunto a la Guardia Civil, que después de analizar 10.000 expedientes ha encontrado 1.200 con doble reclamación por daños.

    Después de lo que nos tocó ver en el circo que montaron con el oso “Furacu” y la foto de la consejera con el esbardo de oso en recuperación, que no debía tener contacto con humanos, esto ya colma el vaso.

    Lo mas curioso, e indignante, es que son precisamente los que nos quieren poner una incineradora y que hacen todo lo posible por cargarse nuestra fauna los que se llaman a sí mismos progresistas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook