Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FEMEN, SU VERDADERA IDENTIDAD

     Estos días ha sido noticia la protesta de activistas de Femen desde la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados. Sus actuaciones siempre tienen la misma escenografía, torsos desnudos, puños en alto, caras enrabietadas y muchos gritos. Lo que a mí me ha llamado mas la atención no ha sido el numerito de estas descerebradas, sino el aplauso desde los bancos de la izquierda, que ha dejado bien claro que no conocen la verdadera identidad de este movimiento.

    Este grupo nació en la capital de Ucrania, Kiev, en 2.008 y, a pesar de que sus militantes son muy escasas (20 que se desnudan y unas 300 que las jalean), enseguida obtuvo fama internacional por su singular forma de protestar. Sus primeras actuaciones se centraron en denunciar el turismo sexual, el sexismo y en general todas las causas que han sido bandera del feminismo clásico. Sin embargo, sucedieron acontecimientos que hicieron sospechar que tras estas jóvenes se escondía una trama con otras muy diferentes intenciones. Femen fueron particularmente activas contra el actual presidente ucraniano Víktor Yanukóvich y también realizaron acciones contra los Gobiernos de Rusia y Bielorrusia. Otra de sus señas de identidad es su odio a las religiones, pero no a todas, particularmente a la cristiana y al Islam.

    Tanto la policía como los servicios secretos de Ucrania iniciaron una investigación en profundidad, que sigue abierta, para determinar qué se escondía detrás del movimiento. En estos momentos hay una causa de la justicia ucraniana contra Femen por derribar la cruz erigida en memoria de los católicos represaliados del Este de Europa y por otros actos vandálicos. Pero una de las sorpresas que deparó la investigación fue que este grupúsculo disponía de bastante dinero y que este no provenía de algunos particulares que lo apoyan. En particular se pudo demostrar que las activistas que se desplazaron desde Ucrania a París para montar allí una de sus astracanadas iban pagadas con un salario de 1.500 euros. Pero eso fue solo el principio. Hoy se sabe que las militantes de que disponen en distintos países de Europa, muy escasas, pero que hacen mucho ruido y enseñan mucha teta, también tienen un salario fijo a cargo de la organización. Como son tan pocas, son corrientes los viajes, siempre bien pagados, para reunirse, preparar y ejecutar sus protestas. En concreto, el espectáculo que montaron en el Parlamento español fue protagonizado por la asturiana Lara Alcázar y dos activistas mas llegadas ex profeso desde Ucrania.

    La policía ucraniana ha cerrado la sede de Femen en Kiev, por la que la organización pagaba 2.500 dólares al mes y continúa siguiendo la pista al dinero que parece tener procedencia judía.

    Femen no solo es una organización mercenaria al servicio de oscuros intereses, pero que sabe moverse bien para obtener apoyos, no duda en atacar también los derechos de las mujeres. Un detalle: para pertenecer a la organización deben estar de buen ver, ser jóvenes y, como no, tener los pechos bien puestos. La líder de Femen, Inna Shevchonko, pide fotos de desnudos de las aspirantes para darles el visto bueno.

    La tunecina Amina Sboui, una feminista de verdad, abandonó la organización acusándola de “islamófoba” y denunciando su financiación opaca.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook