Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 24
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL EN PALESTINA

     Ante la ruptura de las negociaciones de paz del Gobierno de Israel con la Autoridad Nacional Palestina, negándose a liberar al último contingente de presos y continuando con nuevos asentamientos de colonos en los territorios ocupados, el presidente Mahmoud Abbas anunció que dentro de pocas semanas se formará un nuevo Ejecutivo palestino que incluirá a miembros de Hamás, la formación que gobierna en la Franja de Gaza. En la decisión también parece haber influido la actitud de los EE UU, que lejos de apostar por el diálogo entre israelíes y palestinos, como anunció el presidente Obama en su famoso discurso de El Cairo, se han alineado con las tesis de Benjamín Netanyahu, líder de los sionistas mas impresentables.

     

    El poder de Israel, es inmenso, no solo posee uno de los ejércitos mejor armados y organizados del mundo, incluidas armas nucleares y sus vectores de lanzamiento, comprendidos también los estratégicos, además cuenta con el dinero y las influencias del mundo judío y con el apoyo incondicional de los EE UU. Los medios de comunicación han conseguido que la gente esté convencida de que Hamás, por ejemplo, es un grupo terrorista, y así está catalogado también por la UE y ese puñado de países que eufemísticamente se llaman a sí mismos “la comunidad internacional”, aunque la única verdadera es la representada en la Asamblea General de la ONU, la misma que ha dicho a Israel en varias ocasiones, con votaciones aplastantes, que debe abandonar los territorios palestinos ocupados en la Guerra de 1.967. Es cierto que desde la Franja de Gaza se dispara de vez en cuando algún cohete artesanal contra Israel, pero qué es eso comparado con los que se apropian de tierras ajenas y echan a sus habitantes de sus casas, bombardean países soberanos (Siria, Irak, Sudán, Líbano, etc), asaltan barcos mercantes en aguas internacionales, y matan a los que llevan ayuda humanitaria, o apoyaron regímenes criminales como el de Pinochet, en Chile, o el del “Apartheid” en Sudáfrica. ¿Quiénes son, en verdad, los terroristas? ¿acaso los que envenenaron al presidente palestino Yasser Arafat con polonio y los que les ayudaron?.

    En la noche del martes 22 al miércoles 23 de abril, una delegación de la Organización para la Liberación de palestina (OLP) cerró un acuerdo con Hamás para la formación de un Gobierno integrado por tecnócratas con bajo perfil político, para evitar fricciones. Las conversaciones continuarán en los próximos días para perfilar los detalles. No es la primera vez que hay un pacto entre Al Fatah (principal formación de la OLP) y Hamás, ya en 2.011 se llegó  a un acuerdo de “reconciliación” para evitar la división entre Cisjordania y Gaza, pero la diferente visión de la actitud frente a Israel y las luchas cainitas de poder lo echaron abajo. Pero, desgraciadamente, el tiempo ha dado la razón a Hamás. Israel piensa continuar cebándose en los palestinos y robando las pocas tierras que les quedan, confinándolos en ghetos como el de Gaza o en zonas sin agua y sin recursos.

    El mismo miércoles 23 de abril, Netanyahu acusó al presidente palestino Mahmoud Abbas de sabotear el proceso de paz por el acuerdo con Hamás, pero Abu Mazen (apodo de Abbas) declaró que estaba dispuesto a continuar las conversaciones con la condición de que Israel libere a los prisioneros, congele la colonización y acepte debatir sobre la delimitación de las fronteras del futuro Estado Palestino. Pero, el gobierno israelí rechazó estas premisas. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook