Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 09
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ISRAEL ATACA DE NUEVO

     Bajo la coartada del asesinato de tres jóvenes judíos, Israel ha comenzado una gran ofensiva aérea sobre Gaza, el ghetto donde se hacinan millones de palestinos, prisioneros en su propia tierra, en condiciones infrahumanas. A los bombardeos aéreos contra una población que carece de cualquier armamento defensivo antiaéreo, se une la amenaza de un ataque por tierra, pues los sionistas ya han movilizado a 40.000 reservistas y están acumulando carros de combate Merkava y vehículos acorazados para transporte de infantería. Todo el mundo sabe que no es la primera vez que Israel ataca Gaza, como atacó en varias ocasiones Líbano o bombardeó países soberanos cuando le vino en gana, como Iraq, Siria o Sudán.  En la última ocasión no se libraron ni hospitales ni escuelas en la Franja. A pesar de ello organizaciones como Hamás son consideradas por los EE UU y la UE como terroristas al tiempo que esa parte hipócrita de la comunidad internacional mantiene excelentes relaciones con Israel, al que nunca se piden cuentas. Esta nueva escalada, por supuesto, no es casual y es la respuesta sionista al acuerdo al que llegó la OLP, organización del presidente palestino Mahmud Abás, y Hamás para hacer un Gobierno de unidad nacional que aglutine bajo una misma autoridad los territorios de Gaza y Cisjordania.

     

    El crimen de los adolescentes israelíes, como en su día el asesinato del primer ministro de Israel, Isaac Rabin, está rodeado de sombras. Hamás, que no está interesada en tensar la cuerda precisamente ahora, manifestó desde el primer momento que no tenía nada que ver con aquel secuestro. La sospecha de que los servicios secretos israelíes han podido tener arte o parte en el asunto se baraja ahora lo mismo que se barajó cuando el asesinato de Rabín, una sospecha que solo descartan los que no conocen hasta donde puede llegar el Mossad.

    Pero, fuere como fuere, en ningún caso puede un Estado extender su venganza contra todo un pueblo, como tampoco los palestinos pueden culpar a todos los israelíes del asesinato del joven de 16 años Mohamad Abu Jedeir, que fue quemado vivo, en represalia, por colonos judíos.

    El conflicto entre Israel y los palestinos no puede hacerse eterno y la comunidad internacional tiene que intervenir para buscar una solución definitiva. La creación de un Estado Palestino y la paralización de los asentamientos de colonos son condiciones palestinas totalmente razonables.

    Los sionistas, sin embargo, tienen sus propias prioridades y, como han hecho siempre, masacrarán otra vez a la población palestina para salvaguardar sus intereses, acusando a Hamás de tirar ridículos cohetes artesanales contra el país que cuenta con uno de los mas poderosos ejércitos del mundo, incluidas las armas nucleares.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook