Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 13
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad

    LA LARGA CAMPAÑA ELECTORAL

    Con la llegada del nuevo año ha empezado la larga campaña electoral,LA LARGA CAMPAÑA ELECTORAL que, al no ser oficial, llaman preelectoral, para los comicios de mayo donde los partidos políticos se disputarán miles de ayuntamientos y la mayor parte de las CCAA. Hay tres estrategias diferentes de los que aparecen en las encuestas con mas intención de voto para afrontar la próxima cita con las urnas: La del PP será intentar convencer a la ciudadanía de que la crisis ha pasado y de que España, como diría Aznar, otra vez va bien, la de PODEMOS movilizar a la gente en la calle y arremeter contra el bipartidismo causante de nuestro males y la del PSOE erigirse como la izquierda responsable que acabará con la Reforma Laboral del PP y reformará la Constitución.

    Hay, sin embargo, un denominador común, que va a reinar en esta campaña, que los ciudadanos de a pie debemos denunciar, la mentira. No es nada nuevo que los políticos españoles nos mientan, pero, en estos meses se van a sublimar. De momento, los embustes mas llamativos han salido del Gobierno de Rajoy. Sin ir mas lejos, el domingo 11 de enero el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista que le hizo la periodista Ana Pastor en la Sexta, dijo con total aplomo que el 75% de los contratos de trabajo firmados en el año 2.014 habían sido indefinidos y que en solo dos años los trabajadores recuperarían todo el poder adquisitivo perdido con la crisis. El ministro de Guindos ya había manifestado hacía pocos días que la gente ya no tenía miedo a perder el trabajo.

    Lo que está diciendo Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE, tampoco va mal en el ránking de las patrañas. Precisamente los mismos que elevaron la edad de jubilación a los 67 años, congelaron las pensiones y bajaron un 5% el salario de los funcionarios, entre otras fechorías, dicen ahora que el PP se ha cebado con los trabajadores y que si llegan al Gobierno eliminarán la Reforma Laboral de Rajoy.

    Pero, las estrategias de la mentira e intentar engatusar a los electores untándoles con su propio dinero, algo que criticaron mucho los populares a Zapatero y que este año van a hacer ellos, no van a funcionar porque están demasiado vistas.

    PODEMOS parte con varias ventajas: por un lado, sus dirigentes, aunque ha habido intentonas, no pueden ser acusados de casos de corrupción y de ser los causantes de los males de los españoles, porque todavía no han gobernado en ningún sitio. Por otro, su campaña electoral va a ser atípica y muy diferente a las del PP y PSOE, con grandes manifestaciones (la primera en Madrid el día 31 de enero) y grandes mítines y con el empleo a fondo de las redes sociales. Pero, lo mas importante es que en política también hay modas y cambios, y el pantalón “pata elefante” de la verborrea bipartidista se ha quedado obsoleto ante la dialéctica nueva y demoledora del de la coleta

    A la formación de Pablo Iglesias, sin embargo, todavía le quedan algunas asignaturas pendientes que tiene que ir aclarando: Cual va a ser su programa y cual su compromiso de cumplirlo. No se puede mentir con propuestas irrealizables y demagógicas y no se puede llevar a los ciudadanos frente a un muro.

    Otra asunto que me llama la atención es el debate, que sigue presente, sobre lo que se ha dado en llamar “La gran Coalición”, es decir, el Gobierno conjunto de socialistas y populares “si fuera necesario”. Mientras el PSOE niega esa posibilidad, cosa que, a la vista de lo sucedido en Asturias, en Alemania, en Grecia o en Suecia, nadie se cree, los populares, no solo los dirigentes, parecen encantados con la idea y lo manifiestan sin ambages. Los socialistas siguen pensando que son de izquierda, pero la derecha ya no.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook