Blog 
El Birrete Blanco
RSS - Blog de JJJ   Suárez

El autor

Blog El Birrete Blanco - JJJ   Suárez

JJJ Suárez

JJJ Suárez

Sobre este blog de Sociedad

Si no hacemos nada, hasta los muertos, convertidos en fantasmas con birrete blanco, emergerán de las tumbas para exigir justicia.


Archivo

  • 26
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA POLÍTICA BASURA Y EL FRAUDE FISCAL

     Las elecciones generales están cada vez mas cerca, aunque primero tendremos las autonómicas y municipales, cuyos resultados no deben extrapolarse a las que vendrán después. Por primera vez desde la Transición puede haber un verdadero terremoto político en nuestro país si los resultados confirman lo que indican las encuestas, es decir, que Podemos se convierta en la segunda fuerza política en España. Si el seísmo se produce no será porque muchos ciudadanos estén de acuerdo con las cosas que dicen los conspicuos de esta nueva formación política, sino porque llevan mucho tiempo esperando la ocasión para la venganza, que dicen es un plato que se toma frío, pero que, en verdad, se suele tomar siempre en caliente. La gente está hasta los mismísimos de los casos de corrupción en las formaciones tradicionales y hartos de que se les tome el pelo y aguardan la ocasión para dar hasta en cielo de la boca a tanto sinvergüenza. La bofetada al poder establecido y a los partidos tradicionales puede ser de órdago a la grande, pero, pocas cosas van a cambiar porque, si fuera necesario, la formación de una “gran coalición” entre el PP y el PSOE sería un hecho, como ha ocurrido en otros países europeos, como Alemania o Grecia. El verdadero cataclismo ocurriría si Podemos obtuviera mayoría absoluta, pero eso es algo casi imposible. Una vez que los españoles se desahoguen en las urnas, aunque sin conseguir nada, Podemos se irá diluyendo como un azucarillo en el café si no ofrece soluciones concretas y realistas a los problemas concretos.

     

    La 5 empezó a emitir el sábado 25 de octubre un nuevo programa de debate político bajo el pomposo título de “Un tiempo nuevo”, que a mí me pareció mas bien viejo, porque periodistas y políticos preguntaron y contestaron las mismas tonterías de siempre. Yo creo que lo único que ha movido a esta cadena a cambiar el formato de los sábados de la telebasura a la política basura es la competencia que le estaba haciendo la Sexta en la misma franja horaria. En la primera entrega de una secuencia que acabará aburriendo hasta al mas entusiasta, sino al tiempo, el personaje invitado fue el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, con su tradicional cara dura, dio capotazos a placer a los mediocres periodistas que le interrogaron. ¿Cómo es posible que teniendo al ministro de Hacienda delante a nadie se le ocurriera preguntarle porqué no acaba con la economía sumergida y el fraude fiscal que el propio Banco de España evalúa en un 23% del Producto Interior Bruto, es decir, nada mas y nada menos que 130.000 millones de euros al año? No se puede hablar en serio de acabar con la corrupción en España sin terminar, de una vez por todas, con el fraude a Hacienda y a la SS de los que hacen facturas sin IVA o emplean trabajadores sin darlos de alta, por ejemplo.

    Uno de los falsos argumentos que esgrimen los responsables de que en España funcionen dos economías, la legal y la ilegal, es que no tienen inspectores y medios suficientes para combatir el fraude. Pero, déjenme ustedes a mí solo 6 inspectores de Hacienda y el Código Penal y en una semana prometo acabar con la fiesta. 10 años de cárcel y confiscación de sus bienes a los que nos roban a todos y aquí nadie hace facturas sin IVA, se lo aseguro.

    Sin embargo es otra la razón de que los Gobiernos del PP y del PSOE que hemos padecido en España no hayan tomado las medidas necesarias para combatir el fraude fiscal. Han construido un país donde entre tres y cinco millones de personas viven en una economía paralela, al margen de la legalidad. Si acaban con la economía sumergida tendrían un problema social. ¿O no ha visto usted a la policía y a la Guardia Civil hacer la vista gorda con los que venden productos falsificados y no dan ningún ticket?

    Para mantener este tinglado un trabajador cualificado o un mando intermedio que cobre 2.000 euros netos al mes, por ejemplo, debe pagar el 23% de IRPF de su salario bruto a Hacienda, precisamente el mismo porcentaje que el fraude sobre el PIB, mientras las SICAV solo tributan al 1% y millones de compatriotas, es un decir, ni siquiera eso.

    Sigo esperando por un partido político que diga la verdad sobre cual es la auténtica situación económico-social de España y qué piensa hacer para resolverla.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook